¿Qué es la Homeopatía?

La Homeopatía es un método terapéutico descubierto por Samuel Hahnemann, en el que se  administran pequeñísimas  dosis de sustancias de diversos orígenes (minerales, animales y/o vegetales) que  activan los mecanismos naturales de curación del organismo .

Para los terapeutas que utilizan esta técnica, la enfermedad es un  fenómeno  personal, y que se manifiesta de forma única para cada individuo. Es por esto, que la homeopatía trata al enfermo de manera holística, tomando en consideración todos los factores que influyan y que puedan estar incluidas en la expresión de la enfermedad.

La Homeopatía postula que la enfermedad es la señal de alarma que posee nuestro organismo para advertir un desequilibrio mental, emocional o físico.

La homeopatía nos dice que la enfermedad o sus síntomas  no constituyen  el problema en sí. Para obtener la verdadera salud, debemos buscar y  tratar  la real causa del desequilibrio, escondida tras  síntomas y enfermedades.

Ventajas de la homeopatía

  • Es comparativamente mucho mas barato que un tratamiento convencional.
  • Existen  diversas presentaciones que se acomodan a las preferencias de cada paciente (globulos, gotas, comprimidos etc).
  • Carece de toxicidad, aun  en tratamientos prolongados.
  • Se complementa perfectamente con otros tratamientos de cualquier tipo.
  • Cualquier efecto indeseable desaparece al dejar de tomar la medicina.
  • Es segura para niños, ancianos , embarazadas y en período de lactancia.



Califica este Artículo:
1 / 5 (1 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Descargar Gratis