Que es la viruela

Que es la viruela

Enfermedad eruptiva febril aguda debida a un virus. Muy contagiosa; ha constituido un azote por siglos, pues mataba más de la cuarta parte de los que la padecían y dejaba al resto desfigurado y, a veces, ciego. Todo cambió al descubrirse la vacunación en 1796. Es endémica en Asia, de Iraq e Irán hasta Indonesia, a través de la India y las regiones del sureste (salvo Tailandia). También loes en algunos países deAmérica del Sur y Africa.

Para que la viruela se contagie de una persona a otra, hace falta que estén en contacto directo y prolongado, cara a cara. La viruela también puede transmitirse por medio del contacto directo con fluidos corporales infectados o con objetos contaminados, tales como sábanas, fundas o ropa. Rara vez la viruela se ha propagado por el virus transportado por el aire en sitios cerrados como edificios, autobuses y trenes. Los seres humanos son los únicos portadores naturales del virus de la viruela.

No se conocen casos de viruela transmitidos por insectos o animales. En 1980 la Organización Mundial de la Salud certificó la erradicación de la viruela en el mundo. Sin embargo, el fantasma de la viruela y su posible utilización como arma de guerra persiste, en especial con 8.000.000.000 de seres humanos sin inmunidad contra dicha infección.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Descargar Gratis