Que es una Histerectomía

Que es una Histerectomía

Cada año, medio millón de mujeres se somete a la histerectomía (extracción parcial o total del útero). Después de realizada esta operación, ya no existen menstruaciones ni es posible el embarazo. La histerectomía vaginal es la extracción del útero mediante una incisión en la vagina, y la histerectomía abdominal, su extracción por una incisión del abdomen. La histerectomía abdominal se realiza ante el cáncer uterino u ovárico supuesto o confirmado, la endometriosis o cicatrización extensa en la pelvis, antecedente de infecciones pélvicas o útero demasiado dilatado para ser extirpado por la vagina.

Molestias que pueden experimentarse durante la fase de recuperación:

Después de la histerectomía vaginal, es posible que exista una sensación de tracción en la ingle o dolor en la porción baja de la espalda durante uno o dos días. Quizás se presenten flujos por espacio de 3 semanas, a medida que se absorben los puntos de sutura en el extremo superior de la vagina. La histerectomía abdominal puede producir más molestias, dado que la incisión abarca toda la pared abdominal.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Un comentario en Que es una Histerectomía

  1. laura diaz Dice:

    hola!!! tengo una duda. yo tengo uuna histerectomia parcial desde mis 28 años; e notado sangrado los dias q anterior a la operacion me bajaba la mestruacion es decir de 18 a 22 de cada mes,, y los miamos sintomas q me daban::: es normal eso:: yo tengo ya 28 años de edad…. aparte de esto siento cambios de temperatura en mi cuerpo y hubo 1 tiempo q solia sudar mucho pero ya no…. quien puede explicarme sobre esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Descargar Gratis