¿Qué es una sonrisa gingival y cuáles son los problemas que pueden plantearnos?

En este artículo vamos a hablar de la sonrisa gingival y a los problemas que debemos afrontar frente a esta situación. Recordemos que cuando se sonríe, una persona que no sufra de sonrisa gingival, su encía no se verá más de un milímetro, pero en algunas personas se muestra demasiado, estos casos son denominados como sonrisa gingival.

Este problema afecta a muchas personas, en su mayoría por temas estéticos. Pero también se dan casos en que el problema es mayor.

Causas que generan la sonrisa gingival

Existen diferentes motivos que podrían relacionarse de manera directa con este problema, como contar con un recubrimiento del diente por parte de la encía. La sonrisa gingival se podría dar dependiendo de la forma y del tamaño de los dientes y del tejido de las encías.

Otra causa de la sonrisa gingival es tener un labio superior con demasiada movilidad o muy corto, así el labio tiene la tendencia de desplazarse hacia arriba y generar que se enseñe una gran porción de encía.

Problemas de la sonrisa gingival

Desde clínicas Propdental destacaríamos la existencia de diferentes grados de severidad en lo que se refiere a la sonrisa gingival. Podemos clasificar el problema en distintos niveles.

La sonrisa gingival leve se genera cuando se pueden ver entre dos y cuatro milímetros de encía sobre el borde de los dientes, en este caso el problema es únicamente estético y no genera inconvenientes funcionales.

Si estamos frente a una sonrisa gingival moderada se podrían ver entre cuatro y seis milímetros de encía sobre el borde de los dientes. Esto podría afectar no solo a la estética sino a los tejidos blandos y esqueléticos.

Y, por último, podemos ver casos de sonrisa gingival severa, la misma se da cuando se ven más de 6 milímetros de encía, en esto caso lo ideal sería realizar una cirugía.

Soluciones para la sonrisa gingival

Ante esta situación será necesario contar con un correcto diagnóstico por parte de un odontólogo especialista en estética dental, en clínicas Propdental te asesoraremos teniendo en cuenta tu caso en particular.

Primero se debe establecer la causa del problema para saber cuál será el mejor tratamiento mediante un análisis estética y un encerado de diagnostico.

En la mayoría de casos solucionados en clínicas Propdental, el dentista aconseja la realización de un alargamiento de la corona con fines estético al que normalmente se sigue la colocación de carillas dentales.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *