Cargando...

¿Que es una trombosis venosa profunda?

Que es una trombosis venosa profunda

La trombosis venosa profunda es (TVP) es un cuadro clínico que se debe a la formación de un coágulo (trombo) que obstruye el paso de la sangre en la vena comprometida. Puede ocurrir en cualquier área del cuerpo, pero se presenta con mayor frecuencia en las venas de las piernas. A este cuadro se asocia el desprendimiento de un trozo de trombo, el que viaja por el torrente sanguineo pudiendo llegar al pulmón. Si esto ocurre se produce una embolia pulmonar que puede causar la muerte.

¿Cuáles son los síntomas de una TVP?

Generalmente existe aumento de volumen de la zona comprometida . Sensación de pesadez y dolor al caminar . En ocasiones no hay sintomatología previa y sólo nos daremos cuenta al presentarse la embolia pulmonar. Es por esto que la prevención de la trombosis venosa profunda  resulta fundamental.

¿Cuáles son los factores de riesgo?

Toda inmovilización que favorezca la estasis de sangre, como reposo por mas de tres días, uso de yeso, convalecencia post operatoria, viajes durante mas de seis horas seguidas.  Personas mayores de 45 años , que tengan várices , el uso de anticonceptivos orales, embarazo , contusiones severas , fracturas , cirugías. La presencia de un tumor maligno puede generar esta patología.




Califica este Artículo:
2 / 5 (1 votos)




3 Comentarios en ¿Que es una trombosis venosa profunda?

  1. josefa chica macias Dice:

    CON LA TOMA DE ALIMENTOS ME DUELE EL ESTOMAGO LA CABEZA Y ME MAREO MUCHO HASTA IPOSIVILITARME EL CAMINAR CON MUCHA INESTAVILIDAD ,SOLO PASA CON MEDICACION EL DOLOR PERO EL MAREO NO .AL HACER ALGUN ESFUERZO SE INTENSIFICA EL DOLOR DE CABEZA Y DE CUERPO , CUALES DE LAS ESPECIALIDADES ME AYUDARIAN ,QUE LE PASA HA MI ORGANISMO PARA PADECER ESTOS PROBLEMAS QUE ME IMPIDEN HACER UNA VIDA NORMAL .GRACIAS

  2. asunta Dice:

    Tengo dolor en la pierna en la parte de atraz de la rodilla, tambien se puede notar y sentir unos nodulos, me duelen y a veces se ponen rojos, Mi doctor los ha sentido y visto pero no me ha hecho nada. Que se puede hacer, o que puede ser, una thrombosis o los nervios linfaticos estan inflamados..
    Ayuda por favor. Y gracias

  3. gregorio rojas Dice:

    gracias por mantenernos informados con tips de este tipo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>