Que hacer en caso de dolores en los dientes y flemones (tumores, abscesos)

El dolor es muchas veces síntoma de muchas enfermedades dentales, pero más a menudo significa la destrucción del diente: Las capas exteriores de los dientes han sido deshechas, quedando el nervio expuesto en las caries. Un empaste que esté demasiado cerca de la pulpa de un diente puede también provocar dolor, especialmente después de comer o beber sustancias calientes, frías o dulces.

Ocasionalmente, el dolor dental puede deberse a una alteración en otra parte del cuerpo, como una infección en los oídos. El flemón dentario se debe a la infección de la pulpa del diente. Consiste en la formación de pus, que causa intenso dolor en la pieza afectada. Existen diversos procedimientos para reducir la posibilidad del deterioro dental y, por tanto, del dolor dentario:

  • Reducir la cantidad de azúcar en la dieta.
  • Uso regular del cepillo de dientes, seda o hilo dental y enjuague bucal por lo menos 3 veces al día y/o después de cada comida.
  • Visitas periódicas al dentista (mínimo 1 vez al año).

El dolor dentario es común en lactantes que desarrollan sus primeros dientes. Junto con el dolor, las encías pueden inflamarse; los niños suelen perder bastante el apetito, estar irritables y tener fiebre ligera. Este dolor es normal en esta etapa de la vida.

Procedimiento

  1. Para el tratamiento de los dolores y flemones dentarios, consulte con un dentista lo antes posible, puesto que el dolor puede desaparecer temporalmente, pero luego reaparece, lo que indica que se necesita un tratamiento facultativo por parte de un odontólogo.
  2. Si el dolor se debe a un flemón, puede haber una salida de pus. Procure no tragar nada de ella.
  3. Pueden ser útiles los analgésicos, como la aspirina o paracetamol.
  4. El dolor puede también aliviarse con calor, Mantenga una toalla caliente sobre la zona afectada y tome alguno de los calmantes antes mencionados.
  5. No coma y no beba sustancias frías, calientes o dulces.
  6. Enjuáguesela boca suavemente, con un poco de agua con sal.
  7. Evite que la tableta contra el dolor tenga contacto directo con el diente afectado, puesto que esto no facilitará la disminución del dolor y puede ser perjudicial para la encía y el diente.
  8. El dolor causado por la dentición en lactantes no suele requerir asistencia médica. Dé al niño a morder una galleta o mordedor especial, que expenden en las farmacias para éste uso; además de productos calmantes, especialmente fabricados para ellos.



Califica este Artículo:
3 / 5 (1 votos)






Un comentario en Que hacer en caso de dolores en los dientes y flemones (tumores, abscesos)

  1. sabrina IVANA Dice:

    NECESITO POR FAVOIR AYUDA MI HIJA DE 4 AÑOS ESTA CON UN FLEMON HACE UN MES ESTA TOMANDO ANTIBIOTICOHACE TRES DIAS LE HICIERON UNA AVERTURA PARA QUE PUEDA DRENAR PERO TODAVIA NO BAJA LA HINCHAZON Y LA MUJELA LE SIGUE DOLIENDO ES UN DOLOR QUE TENEMOS TODO AL VER A MI HIJA SUFRIR DE ESA MANERA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *