Quemadura solar fuerte por tener la piel blanca

Soy una chica de piel muy clara, pelirroja, ojos marrones oscuros y con muchas pecas en la cara aunque apenas tengo en el cuerpo. Normalmente al ir a la playa siempre me salían muchas pecas en la cara pero seguía con un color muy blanco, en cambio, en el cuerpo no me salían pecas, sino que cogía un poco de color (solo un poco de colorcito bronceado ya que jamás me he podido poner morena).

El caso es que nunca le he tenido miedo al sol y durante mi vida siempre me he echado crema factor 90 en la cara, pero en el cuerpo me ponía crema de bajo factor de protección solar o incluso iba sin crema alguna.
Serán cinco las veces que me he quemado de forma grave (piel totalmente roja y la marca del bikini totalmente blanca, dolor, escozor, fiebre…) y luego habrán sido unas 30 las que me he quemado de forma leve (colorcito rojo claro en algunas partes del cuerpo como mejillas, hombros… Tras un día de exposición al sol).

Ayer estuve en la playa, me quedé dormida y me achicharré, no puedo sentarme en la silla porque me duele muchísimo, he incluso me duele echarme crema.

He ido al dermatólogo y me ha mandado pastillas, una crema solar y otra para casa, un gel de baño y que regrese a su consulta en dos semanas para ver como evoluciona la piel.

El problema es que llevo dos días llorando porque he leído en páginas de salud de Internet que tengo una alta probabilidad de tener cáncer de piel en unos años, por ser de piel clara, pelirroja, tendente a las quemaduras y haberme quemado de forma grave varias veces en mi niñez y adolescencia). Si lo hubiera sabido antes, me habría echado crema siempre o incluso no habría ido a la playa, pero mi pregunta (que me dió vergüenza preguntarle al médico) es:

¿Cuánta probabilidad de desarrollar algún tipo de cáncer de piel en el futuro tengo?

Otros Antecedentes:

  • Piel clara. Pelirroja. Muchas pecas en la cara. Piel sensible y seca. Manos secas que en invierno se agrietan y sangran.

Sexo:

  • Femenino.

Edad:

  • 19 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *