¿Realmente mis probabilidades de desarrollar cáncer digestivo son muy elevadas?

Tengo 28 años y mi padre falleció con 44 años de un adenocarcinoma mucinoso apendicular (diagnosticado con 42 años) ha sido el único de seis hermanos que ha padecido cáncer todos entre 56 y 73 años. Mi abuelo paterno falleció por infarto y mi abuela de cáncer óseo con 78 años.

En el diagnóstico con 42 años durante la colonoscopia pone pólipo de aspecto adenomatoso de 0,5 mm en la unión sigma recto susceptible de eliminación endoscopica, colon descendente, transverso, sin lesiones colon ascendente con signos de compresión externa pero sin lesiones internas en el ni en el ciego.

Conclusión anatomía patológica: adenocarcinoma mucinoso apendicular 1 tercio distal de apéndice con 5 ganglios afectados.

En mi familia materna por suerte no tenemos ningún afectado por cáncer.

Actualmente estoy diagnosticado de síndrome de intestino irritable con lo que he visitado a varios digestólogos y me han dado opiniones diversas sobre la probabilidad de heredar la enfermedad desde que no tengo ningún riesgo o lo que es lo mismo riesgo promedio dado la rareza de cáncer hasta que el riesgo es elevado. Para el diagnostico hace justo un año me he realizado una colonoscopia completa y con buena preparación salió todo bien ningún pólipo y ahora sangre en heces todo negativo.

Tendría dos preguntas:

¿Realmente mis probabilidades de desarrollar cáncer de este tipo son muy elevadas?

Con las pruebas realizadas colonoscopia hace un año completa y con buena preparación, ahora sangre en heces negativas y con hemoglobina en sangre en 15,2 y a pesar de las diarreas 2-3 veces diarias, gases y ruidos intestinales ¿He descartado por completo el poder padecer ahora mismo cáncer?

Es un problema que me esta dando muchos problemas psicológicos y me gustaría una mayor orientación, sobre que debo hacer medicamente hablando.

Sexo:

  • Masculino.

Edad:

  • 28 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *