Reflujo extra esofágico y gastritis crónica antral

Me paso noches buscando por la web comentarios, estudios, recomendaciones, etc pues he pasado 3 meses con mucha sintomatologia hasta el punto de tener ataques de ansiedad.
Tengo gastritis crónica antral y cada cierto tiempo se me activa y tomando omperazol un mes se me suele pasar. Pero 6 meses atrás comencé a notar ardor un poco más arriba del estómago y lo controlaba con omeprazol pero en cuánto probaba a discontinuar la medicacion volvía así que seguí más tiempo.

El caso es que a principios de diciembre empecé a notar carraspera y goteo retronasal y dolor en la laringe. Pasaban los días y no se me iba. Al mes mediante una fibroscopia me diagnosticaron edema de mucosa aritinoidea y laringitis por reflujo. La cosa fue empeorando y comencé con ahogos y asma que no se me iba con ventolin. El goteo se hacía más intenso y desarrolle una infección pulmonar seguramente debido al edema de la laringe y cada noche iba a urgencias y no me veían nada en radiografias y en análisis sanguineos pero me cogieron muestra de esputo que era verde y comencé a tomar levofloxacino por una semana. 2 días después del levo al 6º día de urgencias, me ingresaron ya con crisis aguda de ansiedad.

Ahí me hicieron otra fibroscopia y el resultado fue el mismo: faringe normal y laringitis importante por reflujo y una endoscopia y el resultado fue:

  • Esófago: calibre y peristaltismo normal, mucosa normal y pequeña hernia hiatal 1cm (10 años antes en otra endoscopia no era tan pequeña: 3cm, supongo que las hernias ceden o se agrandan y no siempre tienen el mismo tamaño) y cardias incompetente.
  • Estómago: pliegues y curvat y peristaltismo normales, en incisura y antro cambios cromáticos y píloro permeable.
  • Duodeno: bulbo con eritema parcheado.
  • En las biopsias no se observa H pylori aunque no llegue a hacerme test de aliento.

Tras el alta fui a por el resultado del cultivo del esputo y tenía streptococus neumoniae. Para entonces los ahogos habían remitido un poco ya que supongo que una vez superadas la infección pulmonar y controladas las crisis de ansiedad con ansioliticos que deje de tomar a la semana únicamente qedaba las microaspiraciones por reflujo. Tosia cada vez que comia pero iba a mejor.

Para enredar más todo un día en casa tome leche y me empezó una tos y un ahogo como los que tenía cuando la infección y se me durmieron los brazos y la boca. Demasiadas cosas entre reflujo, bronqitis, ansiedad, posible alergia… Mi cabeza hecha un bombo…
El día 11 de febrero tenía prevista una manometria y una phmetria, solo me hice la primera y qede en que si tenía un resultado anormal me haría la segunda pues 24 horas con la misma sensación que los 20 min de la manometria me hicieron tomar esa decisión. Y los resultados fueron:

Ees: normal.
Cuerpo esofagico: se encuentran ondas persitalticas primarias con amplitud disminuida en esófago distal tras el 50% de las degluciones liqidas. No se encuentran ondas simultaneas entre segmentos.
Eei: longitud total normal (4,3cm) longitid porción abdominal disminuida (1,8cm) presión media disminuida (9mm hg MECANICAMENTE INCOMPETENTE) y de comportamiento normal (buena relajación).
Puede que la incompetencia sea debida a una toma de 2 años de lorazepam para dormir he llegado a pensar…

El cirujano me dice que recomienda la funduplicatura nissen y la tengo el día 4 de marzo.
A día de hoy me encuentro con muchas dudas y por una parte tengo ganas de hacermelo pero por otra me da miedo la posible disfagia y la imposibilidad o dificultad para eruptar y vomitar.
-si tras la endoscopia vieron que tenía el esófago sin lesiones pero si en la laringe como es posible eso, para que esto fuese así tendría que tener la incompetencia tal vez en el esfinter esofagico superior más que en el inferior?
– la laringitis sigue igual y una vez a la semana siento que me sube liqido hasta la laringe y se me mete por la traqea (no se si ácido, no ácido o alcalino ya que nunca me llega hasta la boca) y enseguida un goteo fuerte retronasal con moco cada vez más espeso hasta que desaparece a la hora. Los eruptos no cesan nunca y a veces tengo sensación de llenura en estómago y esófago habiendo comido muy poco y me dura unas 20 horas y la última vez las heces fueron totalmente verdes sin haber comido nada verde por lo que esto y que los ibp ya no me ayudan sino que incluso me empeoran me hace pensar también en reflujo biliar.

Duermo en una cama que se levanta el respaldo desde hace mes y medio, no como picantes, chocolates, grasas, leche, he rebajado el lorazepam a solo un tercio de pastilla que combino con media dormidina para mi insomnio, no hago esfuerzos, no me agacho, llevo ropa comoda etc.

Es todo esto indicativo de cirugía o tal vez me faltó hacerme phmetria y impedanciometria? Son 6 meses de sintomatologia que ha ido creciendo y se hizo máxima hasta el punto de creer que me moria coincidiendo con la infección por neumococo, las crisis de ansiedad y la probable alergia a la leche y han bajado y estabilizado en un punto llevadero pero muy molesto.
Doctor espero no haber abusado de su tiempo y gracias.

Sexo:

  • Masculino.

Edad:

  • 37 años.



Califica este Artículo:
1 / 5 (1 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *