Remedios contra el catarro: utilidad y limitaciones

Remedios contra el catarro, utilidad y limitaciones

No existe curación del catarro común. Sin embargo, los medicamentos usados para tratar los efectos del catarro común(escurrimiento nasal, fiebre, congestión nasal y tos), representan el sector más grande del mercado de productos de venta sin receta para la industria farmacéutica estadounidense. Algunos de estos fármacos están formulados como medicamentos antialérgicos para tratar el ardor de ojos y los estornudos.

La mayoría de las personas no necesita emplear medicamentos contra el catarro. Con la posible excepción de las tabletas de zinc, ninguno de los diversos remedios contra el catarro logran que éste se cure más rápidamente. Pero, si los síntomas del catarro resultan molestos, el uso cauteloso de los medicamentos de venta sin receta contra este trastorno puede brindar cierto alivio. Si se usan en el momento inadecuado, pueden agravar el malestar.

Autocuidados

A continuación se enumeran algunos consejos útiles sobre el uso de medicamentos contra el catarro:

  • Leer siempre las etiquetas para conocer los ingredientes activos y los efectos colaterales de un medicamento específico.
  • Usar un medicamento que combata un solo síntoma es casi siempre mejor que usar otro de combinación.
  • Muchos medicamentos de combinación contra el catarro contienen algún analgésico, como la Aspirina, ibuprofeno o paracetamol. Por este motivo, se requiere emplear por separado un analgésico.
  • No mezclar varios medicamentos contra el catarro ni emplearlos con otros fármacos sin consultar primero a su médico o farmacéutico.
  • Evitar el alcohol cuando se emplean medicamentos contra el catarro.
  • Consultar al médico antes de administrar cualquier medicamento contra el catarro a un niño.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Descargar Gratis