Riñón único de nacimiento y consumo de proteínas

Soy un chaval de 20 años, mido 1,81. Llevo dos años apuntados ya al gimnasio, pero este último año me lo he tomado más en serio. Como he dicho en la descripción, tengo riñón único de nacimiento, y me controla el nefrólogo anualmente con análisis de orina y sangre. Hasta el día de hoy está todo bien y no hay problema.

La consulta viene en el tema de relacionar el ir al gimnasio con entrenamiento de pesas y dieta con un consumo de 1,5 a 2 g de proteínas por kilo de peso (peso 74 kilos) con el objetivo de aumentar mi masa muscular. Pero he leído que las dietas con tanta cantidad de proteína es malo para personas con un único riñón.

Como he dicho antes, sigo una dieta desde hace casi un año, pero estos últimos meses he notado que cada vez que me tomo mi batido de proteínas en polvo (20 g) y creatina (5g), que lo hago 4 días a la semana, que corresponde con las veces que entreno, paso el resto del día con una sed increíble (bebo unos 4 litros de agua diarios) y orino demasiado, y muy transparente.

Estos síntomas son efectos secundarios de mi dieta?
Puedo mantener mi entrenamiento de pesas y mi dieta para ganar masa muscular a pesar de tener riñón único o me lo va a perjudicar?
O debería quitar sólo la proteína en polvo o creatina?

Otros Antecedentes:

  • Mi padre tiene riñón único como yo, viene de herencia.

Sexo:

  • Masculino.

Edad:

  • 20 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Descargar Gratis