Sacroileitis y síndrome lumbocíatico

Tenía un dolor severo de espalda baja y una inflamación arriba de una nalga. El doctor me reviso desde las plantas de los pies, golpes en la rodilla, estiramientos de pierna a los cuales en todos estos hubo reacción normal (cosquilleo en la planta del pie, levantamiento de pierna al golpe de rodilla y buen porcentaje de estiramiento sin dolor en articulaciones estiradas), me hizo hacer una radiografía en la cual decía (técnica sin preparación de intestino) rayos por 1) columna lumbo sacra ap y lateral 2) sacroileitis izquierda.

Una vez revisada la radiografía me dijo, sin poder describir con demasiada exactitud su explicación que era en la vertebra 5 y me menciono que ahí se miraba poca separación a diferencia de las demás vertebras que estaban superiores a esta. Después me coloco una serie de inyecciones en la nalga en la cual en factura dice metil -pred 80+bup, no recibí explicación de su finalidad por lo que no se para que las aplico. Eso fue aproximadamente a las 6: 30 pm, hoy a las 7: 00 (una noche después) ya no tengo inflamación y muy poco dolor).

Me receto 20 dolo-neurobion xr (tomar una diaria a las 8: 00 am), 20 matrix tomar una diaria a las 4: 00 pm) y gavindol tomar una diaria a las 8: 00 pm.
No me explicó la causa de la inflamación ni la finalidad de tanta pastilla, yo no soy muy asiduo a tomar pastillas y me incomoda tanta pastilla, agradecería me explicaran que fueron y la finalidad de las inyecciones que me aplico, la finalidad de las pastillas que me receto y las posibles causas de la enfermedad o lesión.
Esta es una lesión recurrente que me da eventualmente en una de esas, por decirlo cada 3-4 meses o cuando me esfuerzo demasiado en actividades físicas deportivas.

Desgraciadamente no tengo los rayos por pues el los conservo. Como información adicional puedo mencionar que mido 1.75 me, peso 156 libras, tengo un índice de grasa corporal que oscilo en aproximadamente 16%, hago cuando es posible diariamente en un gimnasio publico estatal 5 o algunas veces 6 a la semana ejercicios variados que mezclo y pueden consistir en aeróbicos dos o tres veces a la semana (como ejemplo de estos body sculpt, metabolicos o tabata), dos o tres veces levantamiento de pesas con pesos livianos, spinin (una vez a la semana o cada dos semanas), pilates o yoga (dos veces a la semana), racquetball (dos veces a la semana), trotar (una vez a la semana aproximadamente 5 km).

Otros Antecedentes:

  • He sido operado de Hernia Inguinal izquierda. Mi madre tenía Artritis.

Sexo:

  • Masculino.

Edad:

  • 46 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *