Sarpullido con ardor y picazón intenso

Estuve preparando unos exámenes, paralelamente a ese tiempo me salió una erupcion en las piernas, abdomen, brazos, espalda y rostro. Comenzó con unos puntos rojos, que después se convirtieron en sarpullido, con ardor y picor intenso. La piel también se eleva de temperatura. Para tratar de calmar la comezón me pase la emulsion Dermaglos, pero solo empeoro el cuadro.

Fui al dermatólogo que me inyecto corticoide, y durante 13 días estuve estable-el tiempo que dura el efecto del mismo según el dermatologo-, pero ahora nuevamente comencé con los síntomas de picazón. Además del decadron, me dio unos antihistaminicos y una pomada (con avena y corticoide), sumada una dieta hipo alergénica.

Aclare lo de los exámenes porque estuve bajo mucha presión, estrés y nervios, pero de eso ya paso medio mes. Por otro lado, dónde vivo el clima para esta época es muy caluroso, más que en años anteriores. No comi tampoco nada que se destaque de mi dieta habitual.

Otros Antecedentes:

  • En mi familia mi madre y mi hermano son alergicos, pero fueron tratados ambos con vacunas orales y se han mantenido estables. Un componente alergico tengo ya que por ejemplo no puedo utilizar cualquier tipo de cremas para el cuerpo, solo las hipoalergenicas.

Sexo:

  • Femenino.

Edad:

  • 27 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *