Se me cae el pelo por pastilla para la tiroides

Me operaron hace 10 años por una bolita en el cuello y ahora tengo que tomar levotiroxina una 100mcg diaria en ayunas, el problema es que últimamente el cabello se me esta cayendo demasiado y ya no se que hacer, me hice unos análisis de perfil tiroideo y los resultados son los siguientes:

T4: tiroxina =10.1 ug/dL.
Hormona estimulante de la tiroides (TSH) =8.6*uUl/mL.
Indice de Tiroxina libre (ITL) =4.2.
Yodo Butanolico= 6.1 ug/dl.
Yodo Proteico= 5.1 ug/dl.
T3 captación= 41.80 %.
T4 yodo= 6.6 ug/dl.
Se que tal ves lo que tengo que bajar es la dosis, porque tomo una pastilla entera, con eso podrá regularse la hormona estimulante de tiroides? Y por ende se me dejara de caer el cabello? O hay que hacer cambios más drásticos en el medicamento.

Otros Antecedentes:

  • Mis dos hermanos mayores que yo también tuvieron una operación como la mía, solo que en ellos los efectos secundarios fueron diferentes.

Sexo:

  • Femenino.

Edad:

  • 26 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Descargar Gratis