Se me está cayendo un lado de la cara

Soy una chica española de 19 años desde pequeña tuve los ojos caídos hundidos y pequeños es bastante molesto y estéticamente también ya que veo peor y se me cansa mucho los ojos pero nunca me preocupo en exceso .. desde hace como dos años estoy notando que el lado derecho de la cara esta cambiando , tengo un ojo mas caído mucho mas, la ceja también respecto al otro ojos.

Hay una diferencia bastante grande que se nota a simple vista que una ceja la tengo mucho mas alta que la otra y que un ojo esta muchísimo mas caído el pómulo también lo noto al tocarlo como un hueco en el medio que en el otro lado de la cara no noto cuando sonrió sobre todo si me saco una foto me doy cuenta que sonrió menos de ese lado de la cara como si ese lado tuviese menos fuerza por lo tanto la sonrisa es menos amplia en ese lado de la cara.

En fotografía la verdad se nota muchísimo y mi hoyuelo desapareció de ese lado siempre tuve dos hoyuelos desde que nací bastante marcados pero el de ese lado esta prácticamente desaparecido y el otro sigue igual ,y otra cosa que no se si tendrá algo que ver yo siempre use gafas desde los 4 años y en el ultimo año use las gafas que use se me ven torcidas supongo que se debería a la forma de la oreja o donde se apoya la patilla de la gafa pero es algo que nunca me paso y fui a que me las revisasen y están perfectamente el problema no son las gafas.

Obviamente del lado que están mas caídas las gafas es del derecho como todo lo que me pasa también tengo que decir que solo me pasa en la cara .. no e notado nada en el cuerpo solo me pasa en ese lado de la cara . Nunca fui al medico porque intente convencerme que bueno todos tenemos un lado del cuerpo distinto al otro y que no debía obsesionarme que era normal.

Pero ya que veo que me cambia con los meses y que cada año tengo peor este lado de la cara cada vez va a mas la diferencia hace un par de años yo lo notaba pero me maquillaba de forma que no fuese demasiado perceptible para los demás pero ya lo nota todo el mundo me pregunta que me pasa en el ojo y no se que responderlas me gusta saber si debo preocuparme o no y que puede ser lo que me pasa ya que no conozco a nadie que le pase lo mismo porque supongo que no es igual nacer con la cara así a que me se este cayendo.

No me a pasado nada en los últimos años que pueda propiciar esto… es mas soy muy sana no voy al medico hace 5 años porque nunca me pasa nada apenas algún resfriado al año .. no tuve ningún tipo de accidente ni nada . espero que puedan darme algún tipo de diagnostico y me digan que me pasa si tiene solución o no la tiene porque yo la única que veo ahora mismo es la cirugía estética para igualarme la cara pero no me la puedo pagar ahora mismo , espero que me den una solución y muchas gracias por su tiempo.

Otros Antecedentes:

  • No fumo no bebo no trabajo solo estudio no tengo problemas médicos me operaron de pequeña de las anginas y las vegetaciones pero nada mas en mi familia a habido cáncer de lengua en mi abuela cáncer de pulmón en mi abuelo , a mi hermano lo operaron al nacer ya que no tenia los huesos del cráneo aun cerrados una prima tiene epilepsia y a sido operada recientemente ya que tenia una enfermedad no recuerdo el nombre que le estaba creciendo la mandíbula mas de lo normal y no hay mas antecedente que deban saber.

Sexo:

  • Femenino.

Edad:

  • 19 años.



Califica este Artículo:
3.29 / 5 (7 votos)






58 Comentarios en Se me está cayendo un lado de la cara

  1. Maria Dice:

    Estoy impactada con lo que acabo de leer porque tengo 22 años y me ocurre igual. Al principio solo noté el párpado caído por lo que fui a un oftalmólogo y me dijo que era poco y que no convenía que me operará porque podía quedar peor. Pero hoy viéndome bien, y porque cada vez se nota más me doy cuenta que es todo ese lado de la cara (derecho) que lo tengo así): tengo el labio más caído, la nariz como mas ancha a ese lado y la ceja y el párpado caído. La verdad es que ni siquiera sé cuál es la especialidad que ve eso porque cualquiera diría que es normal ser asimétrico, pero yo lo noto demasiado sobre todo por el párpado, ese lado se me más “apático” y hasta la forma del ojo me está cambiando y no sé qué hacer. Hace unos 4 años era poco y me parecía normal pero ya se nota más como empeora, hasta me ha engordado más ese lado de la cara. Y eso que soy joven, ya me imagino en 5 años más, será horrible. Bueno no sé qué hacer, he pensado en ejercitar la musculatura de ese lado aunque no se si sirva de mucho. Es muy triste :(

  2. Carlos Dice:

    En mi caso fue por un problema dental

  3. Pamela Dice:

    Tengo 22 años y quedé impresionada con tu historia porque me pasa EXACTAMENTE lo mismo, bueno los síntomas en verdad, por favor que alguien diga qué es, ya me estoy asustando!

  4. Carolina Dice:

    Yo tengo el mismo problema! El lado izquierdo de mi cara es diferente del derecho, la ceja y el ojo más abajo (incluso noto un pequeño hueco entre mi ojo y el hueso de arriba de mi ojo, no se si me explico), incluso la forma de mi cara cambia un poco de ese lado, se ve como si se estuviera cayendo ese ladi :(

  5. Jesús Dice:

    Tengo exactamente la misma anomalía que tú desde hace bastante tiempo. Ahora voy a cumplir 23 años. Nunca lo he comentado con mi doctora, simplemente con la dentista que me detectó un falta de movimiento de una mitad de la cara debido a que inconscientemente no mastico tanto por esa zona. Se me nota en la sonrisa y cuando me pongo gafas que me quedan levemente inclinadas. He de decir que tengo una pierna mas corta que otra (unos pocos milímetros) No se si puede tener relación pero es probable que esté asociado. Podrías mirar si en tu caso también es así, eso respaldaría mi teoría. Como ‘método casero’ me obligo a masticar por la zona afectada y llevo una pequeña alza en la pierna corta.

  6. Jesus Dice:

    Alonso místico, parece que naciste con mas deficiencias y no físicas, alguien que tenga tiempo que cree un grupo, seria interesante

  7. Alessa Dice:

    Dios todo mundo me decía que estoy loca que no es así , pero yo sí lo noto . En las fotos es peor , es incómodo :( leí tantos comentarios y quisiera saber cuál es el motivo y como acabar con esto !

  8. Laura Dice:

    Tengo 19 años y tengo mi ceja derecha un poco caída, sólo se me nota en las fotos, porque al verme al espejo ni yo puedo notarlo, me preocupa y me gustaría saber si ejercitando mi ceja la puedo levantar, antes de que empeore, alguna recomendación?
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *