Sospecha de otosclerosis por molestias en el tímpano

Desde hace un par de meses noto muchas molestias en el oído derecho, como una sensación de presión constante en el timpano, sabía que tenía un tapón y no le di importancia pero fui a quitármelo a principios de diciembre y sigo con la misma sensación.

No tengo fiebre, ni gripe/resfriado, ni acúfeno, ni vértigos, a veces siento pinchazos dolorosos pero no es lo habitual, el único síntoma es esa sensación de pesadez/presión constante.

Con una otoscopia normal, una audiometría con los graves un poco más bajos que el resto en OD (especialmente 250 hz que cae a 20 dB cuando el resto esta en 5 o 10dB) pero dentro del rango de la audición correcta, y una curva timpanometrica tipo As ¿puedo tener otoesclerosis con 25 años? ¿puede haber otra explicación para estos mismos síntomas?

Otros Antecedentes:

  • No hay antecedentes de otoesclerosis, ni de hipoacusia o de ningún tipo de patología auditiva en mi familia por ninguna de las dos ramas. No estoy embarazada ni sospecho que pueda estarlo, tampoco tomo medicación actualmente y no trabajo en ambiente ruidoso.

Sexo:

  • Femenino.

Edad:

  • 25 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *