Sufro de dolor en la zona del corazón

No tomo medicamentos, no soy hipertenso ni padezco de diabetes, tengo un peso normal.
Hacen 30 años sentí una fuerte puntada en el corazón. Esto se repitió una vez cada 2 años aproximadamente, ahora lo he sentido 2 veces al año. Es una puntada que no me deja respirar plenamente. Aspiro usando una cuarta parte de la capacidad pulmonar, más no puedo porque me produce un gran dolor en la zona del corazón. Se me pasa en unos 5 minutos. En consulta médica me dicen que no tengo nada en el corazón.

Hacen dos años sentí algo nuevo: una breve opresión al corazón (2 segundos), no es dolorosa, pero es muy complicada, pareciera que me falta aire, aunque no me ahogo. Es una sensación parecida a la que se siente cuando uno traga algo demasiado grande, pero blando. Tal vez la he sentido unas cuatro veces.

Hacen 3 días, estaba frente al computador, no estaba cansado, estaba relajado, no había hecho ningún esfuerzo, había comido pescado y verduras, repentínamente sentí intensamente esta opresión (2 segundos), como nunca antes, inmediatamente me sentí débil y algo mareado. Creo que sentí un poco de calor. Me hicieron ECG, resultado, no era pre infarto. Ahora espero hora con el cardiólogo. Naturalmente me preocupa.

Otros Antecedentes:

  • En mi familia hay hipertensos, pero no es mi caso. Al parecer yo tendría el mal de Willebrand porque tengo hemorragia por cualquier operación. Me falta el último exámen para confirmarlo, pero la doctora me dijo que estaba 99% segura que esa enfermedad la padezco.

Sexo:

  • Masculino.

Edad:

  • 69 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *