Tendinitis en el bíceps femoral

Mi consulta es sobre una persona de mi familia. Es una mujer de 44 años con sobrepeso que hace 6 meses empezó a sufrir dolores muy intensos en su pierna derecha tras un período de dos semanas andando a diario una hora para intentar bajar de peso. Tras realizarle varias pruebas (radiografía, ecografía y tac) los médicos diagnosticaron una tendinitis en el Bícep Femoral y otra en el Aquiles Superior.

Comenzó entonces con la rehabilitación, a tomar medicación para el dolor (lyrica, tramadol, ibuprofeno) aunque la medicación apenas le hace efecto. Tras más de 3 meses de rehabilitación notó cierta mejoría, aunque con bastantes dolores aún. Por otro lado, tras consulta con un fisio amigo de la familia le dijo que tenía un “agujero” en un músculo, que podría corresponderse con una rotura muscular, pero en la clínica dónde lleva a cabo la rehabilitación no le dieron importancia y le dijeron que es que tiene toda la musculatura “pegada al hueso”. Término que, en opinión del otro fisioterapeuta, no existe.

La paciente tuvo que hacer un parón para operarse de una hernia, por lo que estuvo de reposo durante cerca de un mes casi sin moverse y parando la rehabilitación claro está. Actualmente sigue de baja por recuperación de la operación, pero ya sin reposo absoluto. Hace dos semanas ha comenzado a dolerle la otra pierna, la izquierda, con dolores parecidos aunque más centrados en la rodilla. Dolores que se producen al mover la pierna, pero no estando en posición de sentada o al presionar (tumbada sí tiene dolores).

Tras radiografía se ve que en el hueso no hay nada, y tras examen médico el terapeuta le diagnostica “anquilosamiento por reposo”. A la espera de más pruebas, el médico le manda hacer ejercicios de estiramientos de toda la pierna, sobre todo del cuadriceps (aunque también gemelo, isquiotibial y biceps femoral). Por otro lado, dicho médico le recomienda que busque los ejercicios en internet en vez de facilitárselos.

Comentar también que está tomando un suplemento para los cartílagos ya que se los vieron débiles (aunque no le dieron más importancia) y que tiene un poco de artrosis. Ningún médico le ha dicho que sus dolores sean a causa de la artrosis.

Mi pregunta es: ¿tiene sentido este diagnóstico? Al tener dolores también en la otra pierna, ¿puede tratarse de la misma dolencia? En la otra pierna (la derecha, la que tiene las tendinitis) ella está operada desde los 19 años por accidente de coche, sin dolores ni molestias desde entonces (ni en la actualidad, ya que los dolores supuestamente de las tendinitis son de rodilla para abajo).
Si fuera algún tipo de artrosis la que lo causara, ¿se habría visto en la radiografía?
Y por último, hay antecedentes familiares de gota. ¿Podría ser gota? ¿Hay alguna otra enfermedad que responda a estos síntomas?

Sexo:

  • Femenino.

Edad:

  • 44 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *