¿Tengo que realizarme otra radiografía para ver cómo está mi lesión?

Sufrí una caída bajando del auto, el día 16 de enero del pte. Año, fracturándome la octava costilla izquierda.
Al principio no acudí a ningún centro médico, creyendo que los intensos dolores al respirar o al realizar cualquier movimiento, eran productos de hematomas y machucones de la caída.
Pero como mis dolores no pasaban ni aliviaban, y me sentía muy mal, sin poder levantarme, ni comer, me decidí sólo al tercer día acudir al médico, quién, mediante una radiografía, me diagnosticó: “Fractura de la octava costilla izquierda”.

Me recetó medicamentos para el alivio del dolor, como: Tramal, Ketorolaco y paracetamol, además, de colocarme hielo los dos siguientes días, y luego, continuar, con calor, en la zona afectada.
Ya cumplí casi los 20 días, y aún siento mucho dolor, al respirar, alzar los brazos, toser, estirarme, y más en la noche al acostarme, y darme vueltas en la cama.

Siento como una especie de bulto o hinchazón o pelota, en la zona afectada, y con solo palparme, me duele.
Lo peor, que desde anteayer, suspendí los medicamentos, porque, al parecer, me ocasionaron una gastritis dolorosa, hinchazón de estómago, dolor a la boca del estómago. Mucho dolor abdominal, a pesar, que tomo “Lanzoprazol” para evitar daños gástricos.

Estoy muy, pero muy angustiada, porque se me ha hecho lento y doloroso, más aún, siendo dueña de casa, “el reposo” es relativo, solo tratando de evitar movimientos que me produzcan dolor.
Mi duda, es: ¿cuánto más tengo que esperar para sentirme aliviada?, ¿qué otra cosa puedo hacer para aliviarme y recuperarme lo antes posible?,

Otros Antecedentes:

  • Padezco de:
    – gastritis crónica, y esofagastis crónica, desde hace muchos años atrás, para lo que tomo en ayunas, todos los días,: “Lanzoprazol”.
    – hipertiroidismo, para lo que tomo: “Thyrozol de 5 mg. “.
    – hipertensión, para lo que tomo: “Losartan”

Sexo:

  • Femenino.

Edad:

  • 58 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *