Terapias complementarias: Cosas que debo saber

Si  ha decido iniciar un tratamiento con terapias complementarias, debe saber que la  forma de diagnosticar y tratar la enfermedad  es distinta a la que estamos acostumbrados.

Es  muy  importante el conocer aquellos  factores relevantes para el terapeuta, de manera de ayudar y obtener los mejores resultados en el tratamiento. Para esto, es bueno tener ciertas nociones de las cosas  que un terapeuta  puede preguntar, y que debieran contemplarse durante la evaluación. Posiblemente, algunas preguntas que se realicen durante la consulta podrán parecer extrañas o irrelevantes, pero esto no es así. Indagar  detalles sobre su estilo de vida,  hábitos alimentarios (preferencias- aversiones) rasgos de su personalidad, emociones predominantes, por mencionar algunos ejemplos, son parte esencial de  un análisis completo y bien elaborado.

La honestidad en las  respuestas del paciente  es la más valiosa herramienta con la que cuenta el terapeuta en su labor de sanación. Es muy difícil lograr una respuesta óptima  sin ayuda del enfermo. Se necesita la mayor cantidad de información fidedigna para iniciar el tratamiento correcto, o dado el caso, poder derivar al paciente en forma oportuna.

Un buen terapeuta  estimulará al  paciente para tomar control en el proceso curativo  y de mantenimiento de la salud, de manera positiva y voluntaria.

En general, la consulta de terapias complementarias se extiende alrededor de una hora,  y dado la complejidad que requieren los metodos, estas deben ser realizadas en un ambiente de tranquilidad y confianza.




Califica este Artículo:
5 / 5 (1 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Descargar Gratis