Toma de medicamento equivocado por error médico

He tomado Aripiprazol 15 mg diarios durante 2 meses a causa de un error de diagnóstico médico -supuesta esquizofrenia-. A causa de un brote psicótico se me recetó este medicamento, pero más tarde descubrieron que efectivamente no era esto.

Mientras lo he tomado, he notado que mi memoria y la velocidad de mi pensamiento eran más lentos; me costaba mucho más concentrarme, no podía levantarme por las mañanas y me era difícil prestar atención a los detalles. Mientras lo tomaba y durante una semana después de terminar con él sufrí acatisia. Los profesionales que me atendían al principio ni siquiera pensaban que fuese acatisia y lo atribuían a nervios. Pero efectivamente, resultó ser eso. Por otro lado, se me dijo que podría estudiar mientras estaba tomando esta medicación: me era imposible. Pregunté a otro profesional y me dijo que efectivamente, era difícil estudiar con este fármaco.

Mis preguntas son las siguientes:

  •  ¿Es posible la recuperación completa de las habilidades de atención, cognitivas, memoria, etc. Al 100% después de tomar este medicamento durante este tiempo (2 meses)? ¿Hay alguna garantía de que esta recuperación al 100% puede tener lugar? ¿Quedan algún tipo de secuelas después de haber estado tomando este fármaco? ¿Puede el cerebro recuperarse completamente después de tomarlo? Si es así, ¿en cuánto tiempo?
  • En algunos sitios he leído que el tiempo que hay que esperar después de tomar este fármaco es desde 2 semanas a 2 meses, ya que si la vida media del aripiprazol es de 145 horas, 7 por 145 = 42 días, mes y medio aproximadamente. En otros sitios he leído que de 3 a 6 meses. ¿Alguien puede aclararme esto?
  •  ¿Hay algún efecto beneficioso que pueda obtenerse a partir de este medicamento? No me refiero a los beneficios que se obtienen partiendo de estados esquizofrénicos, sino más bien beneficios en personas con completo bienestar físico y mental. ¿Mejora de algún modo el estado cerebral?

Otros Antecedentes:

  • Ningún antecedente relacionado.

Sexo:

  • Masculino.

Edad:

  • 30 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *