Tomar metimazol y levotiroxina al mismo tiempo

Quisiera averiguar sobre la siguiente situación: tengo hipertiroidismo hace 8 años, estaba con medicación pero ya me han dicho que debo hacerme el procedimiento de yodo radioactivo. Lo que sucedió fue que a mediados del año pasado tuve una recaída de hipertiroidismo por lo que me recetaron 4 pastillas de metimazol y una de propanolol y al cabo de poco tiempo mi tsh logró subir.

El problema fue que al cabo de otros meses cuando me fui a hacer los exámenes de control sangre, mi tsh se había elevado alrededor de 20. Por eso comenzaron a disminuirme el metimazol, en diciembre me bajaron la dosis a 2 pastillas diarias. En marzo me volvieron a bajar la dosis de metimazol a 1 pastilla diaria. En mayo fui a ver al médico nuclear para la valoración del yodo radioactivo y para ese momento, los exámenes mostraban que la t4 se había normalizado pero la tsh continuaba alta en 8. El siguiente paso es realizarme el radioyodo, pero estoy teniendo problemas con mi seguro médico porque pone muchas trabas y trámites y no sé exactamente para cuándo me asignen el procedimiento.

El caso es que últimamente estoy comenzando a tener ciertos síntomas como que se me duermen los antebrazos, las manos y los pies y se me ponen como fríos (viviendo en una ciudad de clima cálido) y a veces hasta llegó a sentir cierto dolor y también me está pasando que en ocasiones tengo dificultad para respirar, es decir, me toca inhalar profundo para poder respirar, esto a veces me empeora, a veces no lo siento, pero ya llevo como dos semanas en que me pasa y la otra noche me estuvo doliendo fuertemente el pecho y la espalda y también la parte de la tiroides, me dolía al bajar saliva. Y lo otro es que también me vengo sintiendo últimamente cansada, sin fuerzas, baja de ánimos y al mismo tiempo ansiosa. He mirado por internet y he visto que pueden ser síntomas por el hipotiroidismo.

Me gustaría consultar qué puedo hacer en este caso mientras me realizan el procedimiento de radioyodo, porque mi tsh sigue alta y yo sigo consumiendo 1 pastilla diaria de metimazol mientras sigo con hipotiroidismo. He visto en casos de otras personas con hipotiroidismo que han estado en situaciones parecidas a la mía que han comenzado a tomar también levotiroxina para contrarrestar al mismo tiempo los síntomas del hipo. Me gustaría saber si esto es posible?

Sexo:

  • Femenino.

Edad:

  • 32 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Descargar Gratis