Tumor en el colon

A mi madre le detectaron hace dos días (el día 1 de febrero) a raíz de una colonoscopia que tenía un pólipo en el colon y le dijeron que era un tumor y según creen maligno en el colon y que se encuentra más o menos a 15 centímetro del ano, no nos dijeron nada más, le tomaron un pedazo para analizarlo.

El día 15 de febrero tenemos consulta con el cirujano que esperamos nos dará los resultados y también le mandaron hacerse en 15 días un tac para ver si el tumor no se ha extendido a otros órganos y le dieron la cita para el 23 de febrero porque según ellos no había ningún hueco antes para poder hacérselo.

El médico le ha pedido ya el preoperatorio para ir avanzando en el tiempo.
La cosa es que necesitamos saber ya exactamente lo que tiene porque nos estamos volviendo locos, para las consultas todavía faltan bastantes días y además el tumor seguirá avanzando si no se hace nada rápido.

Los síntomas por los que fue a hacerse la colonoscopia fue porque ella tiene hemorroides y tiene períodos en los que sangra, pero el sangrado esta vez era más extenso en el tiempo y se preocupó. Lleva igual 4 o 5 meses según cree con el sangrado cuando va al baño y la sangre es de color roja pero no es oscura. También hace de vientre más espaciado en el tiempo, en vez de ir al baño una vez al día, va una vez cada dos días.
Por lo demás, ella se encuentra bien, no se encuentra para nada cansada, ni tiene ninguna dolencia.

Para aportar más información, ella es fumadora desde joven, ahora mismo fumaba un paquete diario más o menos y desde que se enteró de la noticia lo ha dejado.
Me gustaría saber si es posible con esta descripción, el grado de ese tumor y que tratamiento se debe seguir. Si es posible tengan en cuenta todos los factores descritos.

Ella nunca a tenido operaciones a parte de la cesárea que le hicieron cuando nací yo. Enfermedades no ha tenido más que la varicela, pocos constipados y pocas gripes, nunca a estado mala de gravedad y se suele poner muy pocas veces mala y se le pasaba rápido.
Estamos devastados por la noticia y muy asustados, si pudieran ofrecernos la información solicitada se lo agradeceríamos enormemente.

Otros Antecedentes:

  • Que sepamos no tenemos ningún familiar que padezca o haya padecido esa enfermedad.
    Yo misma su hija, con 21 años me tuvieron que quitar la vesícula ya que tenía cólicos biliares constantemente y me dijeron que tenía la vesícula llena de piedras y había que quitarla. Ahora mismo tengo 24 años.

Sexo:

  • Femenino.

Edad:

  • 52 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *