Tuve un neumotórax, una operación para extraer bullas y ahora fumo

Llevo fumando desde los 16 años (ahora tengo 33). Tuve un neumotórax en junio de 2009, y después de resolverlo con el drenaje durante 10 días, deje de fumar. Después, en noviembre de 2009 me intervinieron para extraer bullas del mismo pulmón, y así evitar que se repitiera un nuevo neumotórax.
Después de la operación deje de fumar y estuve un año sin fumar. Pero desde principios de 2011 volví a fumar. Ahora fumo 10 cigarros al día.
He intentado dejar de fumar en varias ocasiones pero sin éxito.

Quisiera saber si el hecho de haber sido intervenida, hace q tenga mas riesgos de tener enfermedades pulmonares. Siento el pulmón algo resentido. Al coger mucho aire, siento algo (no es dolor, es una molestia) que se expande asta el cuello. Esta molestia se disminuye el día que consumo menos cigarrillos. (O al menos eso me parece. Aunque puede ser algo psicológico)

Sexo:

  • Femenino.

Edad:

  • 33 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






4 Comentarios en Tuve un neumotórax, una operación para extraer bullas y ahora fumo

  1. Soraya Dice:

    Alas doa semanas de operada he vuelto a fumar después de un nea y medio sin hacerlo … Eso si hee decir que solo me fumó un cigarro cada dia oo solo por la noche para calmar mi ansiedad del día día..se que lo que estoy ha haciendo es vergonzoso y una idiotez después de un mes y largo sin fumar pero …no hay pero que valga para está mierda que os cuento looo quiero dejar porqué Encima nooo hinnalo el humo del todo por mis ralladas y mi irresponsabilidad .😷😷😷😷😷😓😓😭😭 este miércoles se lo contaré a mis cirujanos tengo cita con ellos 🚑😰 me da vergüenza agena contarles mi niñatada de hacer esto otra vez … Pero como veo ami familia feliz de ver que no fumo deeee que se piensan que no lo hago.. Que de 46kilo tengo 56 me veo mas guapa y sana y quiero ayuda me veo en la obligacion y necesidad sw contárselo..😞😞😞 yy así me ayudan .. Aque lo que hago ahora de un cigarro por las noches ahhh escondida nooo se convierta en diez y diezmilll noches de pena para los míos si me pasa algo… Hasta..prontisimogentebuena…

  2. Vero Dice:

    Hola yo he tenido 3 neumotorax en 4 meses y ya decidieron operarme, me gust fumar y exarme mis porros aunque lo que me esta costando es el tabaco mas que los porros, el.medico me.dijo.que tenia que dejar de.fumar si o si porque la.nicotina sd puede quedar pegada en la.cicatriz y eso.conllevaria a otro tipo de pro lemas mas serios que no tendrian la facil solucion como en este caso la operacion.queria saber si podria usar el volcano para los findes poder disfrutar un poco de los porros sin tener que fumarlo ya que es vapor pero quería saber si el vapor afectaría a la cicatriz…. gracias.

  3. Fran Dice:

    Me ha pasado un neumotorax y temo a k me vuelva a pasar me encanta el tabako y sus aliños estoy pasando mucho por ni poder fumar pero tengo 29 años y deseo vi ir la vida aunque no pueda fumar

  4. santiago Dice:

    mira, con lo que decís, lo primero que haría seria ir a ver un medico, sacarme una radiografia y ver si tenes algo. yo tuve 3 neumotorax en lo que va de este año, el miercoles pasado me hicieron la operacion que te hacen para sacarte las bullas y que no me vuelva a pasar mas.
    por lo que decís vos de que cada vez que fumas te duele, te diria que no seas idiota y dejes el maldito cigarro, vos vales mucho mas que eso. no digas que no tuviste exito, porque yo fumo desde los 14 años y tengo 30. y en cuanto me paso el primer neumotorax, deje el cigarrilo para siempre, en estos 3 meses fume casi nada, y casi nada significa dos noches en las cuales me abre fumado un cigarrillo en cada noche, y el ultimo que me fume fue el que me trajo en nuevo neumotorax por el cual pase por el fucking quirofano, odio el cigarro, me da asco ya. y lo deje asi, de un dia para el otro, dije no fumo mas y listo, asique no cuentes excusas, porque los cuerpos humanos son todos iguales, con los mismos organos, y vos podes dejarlo si queres, pasa que no queres porque te gusta, no poroque no puedas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *