Tuve una operación maxilofacial y ahora siento molestia

Tengo 20 años y desde hace unos 3 años llevo brackets, cuando me vieron los dientes bien, me operaron con ellos de la mandíbula porque la de abajo no me creció del todo y la de arriba enseñaba mucha encía, así que me la adelantaron y subieron. Tengo tornillos y placas.

Me tuvieron que operar dos veces porque la primera salió “mal”, no me dejaron la boca centrada y me desviaron el tabique, así que tuve que entrar a quirófano otra vez, aún así, después de eso todo bien mi recuperación fue rápida y me veo bien, mi nariz está bien y me veo la boca y la cara centrada.

El problema viene ahora, no sé que me pasa últimamente que me suena la mandíbula por un lado y me duele, aunque el dolor es a veces. Al bostezar por ejemplo, o abrir mucho la boca me suena con un sonido raro. No sé si puede ser normal, se lo he dicho a mi maxilofacial y no me suele dar importancia a lo que le digo. No me aclara si es una bobada o puede ser algo grave.

Como no entiendo, a veces pienso que puede ser hasta peligroso, o que se me puede soltar algún tornillo o placa, ¿puede ser eso posible? ¿A la larga me afectará más? ¿Me puede pasar algo en un futuro? ¿Se me puede romper algo? ¿Está mal hecha la operación?
Muchísimas gracias de antemano, y espero que pueda resolver mi duda. Me gustaría tener una segunda opinión sin ser el de mi maxilofacial que le quita importancia a todo. Un saludo!

Otros Antecedentes:

  • Antes de operarme y ponerme los aparatos tuve que llevar una férula porque me sonaba la mandíbula pero sin dolor alguno. No sirvió de nada y me puse los aparatos y ya después tuve la operación y demás.
    (El maxilofacial me había dicho, que una vez operada y recuperada, no me tenía que sonar más la boca).

Sexo:

  • Femenino.

Edad:

  • 20 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Descargar Gratis