Úlcera en la pierna derecha

En el mes de noviembre del año 2014, a mi abuela se le hizo una úlcera en la cara externa, a unos centímetros del tobillo, de la pierna derecha; en la cual, hace ya unos 8 o 10 años, le colocaron una prótesis de titanio, debido a una fractura de cadera, causada por una osteosporosis muy importante.

El caso es que ya lleva casi 5 meses sin que le cicatrice la ulcera, no es diabetica, los médicos le ordenaron internación, porque se le había infectado y no curaba aún habiéndole recetado antibióticos; estuvo 4 días internada, salió y esta en reposo, con la pierna levantada y la ulcera vendada. Le dijeron que se lave con solución fisiológica o jabón blanco y se ponga azúcar para favorecer la cicatrización.

Se realizo un Ecodopler, el cual arrojo que no tiene obstrucción de arterias en la pierna, pero si da cuenta de un problema venoso muy importante. La ulcera tiene color morado al rededor de la herida, y dentro de ella se observa una parte pequeña color roja, que es la piel, y otra parte color blanca amarillenta, que no se si es pus. A ella le arde, y cuando se para se le pone de color morado el pie.
Me gustaría saber que se puede hacer para ayudar a la cicatrización de esa úlcera y que se debería hacer luego para prevenirlas.

Me gustaría poder anexar una foto y el resultado del estudio si es posible, para ayudar a ustedes a comprender mejor el cuadro, por lo que si existe esa posibilidad y si me indican como, encantada de hacerlo.

Otros Antecedentes:

  • Problemas Cardíacos: Corazón dilatado (agrandado);
    Posee un Sten en la carótida derecha, debido a una obstrucción del 99%;
    Tuvo 2 operaciones de varices (las piernas varicosas son un enfermedad hereditaria, ya que sus padres también las padecieron);
    Fractura de fémur de lado derecho, para la que se coloco prótesis de titanio.
    Ella toma pastillas para:
    La Presión, Losacor;
    El Colesterol, Lipocambi 10;
    Aspirinetas;
    Omeprazol;
    1 vez al año se da una inyección para fijar calcio en los huesos.
    Y ahora debido a su ulcera en la pierna le dieron:
    Antibióticos, Cefalexina Argentia Duo.
    Y Venosmil Hidrosmina.

Sexo:

  • Femenino.

Edad:

  • 80 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *