Abuelo con artrosis acromioclavicular y protuberancia

Hola recién llegué de que a mi abuelo le hicieran una resonancia magnética, lo que tiene es una protuberancia en su hombro la cual hace un año y medio le salió pero el traumatólogo de la SOCIEDAD recién ahora mandó a examinar porque le creció mucho en pocos días y le empezó a supurar un líquido transparente y acuoso. El no siente dolor y aún tranbaja de mecánico de bicicletas lo que con el rato de estar trabajando le empieza a supurar al punto de mojarle tooodo el hombro y brotandole por encima de la ropa.

El traumatologo de la sociedad le ha hecho punciones quitandole líquido el cual nunca mando a examinar y aplicandole una dosis de corticoides si mal no lo tengo entendido luego de cada puncion pero la última que le realizó a la semana mas o menos notó mi madre que es quien vive con el, que el tamaño de la tumoracion habia incrementado mucho y estaba de color rojizo y le supuraba mas de lo normal por lo cual fue a hablar con el doctory le mando una resonancia para operarlo conjunto con cirujano plastico para tratar de reconstruirle el hombro. Aquí le dejo el resultado de la radiografía para ver si usted me podría explicar con palabras más fáciles:

Ruptura de espesor completo con retraccion y atrofia de grado variable de los tendones de los musculos supra e infraespinoso subescapular y de ambas porciones del biceps. Severa artrosis acromioclavicular con hipertrofia facetaria, osteofitosis geodas subcondrales y derrame por sinovitis. Se visualiza voluminosa imagen quistica polilobulada compatible con quiste artrosinovial de medidas 78 * 65 * 48. Espacio subacromial severamente disminuido en relacion a las alteraciones descrtitas y elevacion de cabeza humeral. No se evidencian elementos de bursitis subacromio subdeltoidea moderado derrame articular en la capsula glenohumeral elementos de artropatia degenerativa glenohumeral probablemente secundaria a patologia tendinosa labrum glenoideo deformado areas de contusion osea en troquiter y troquin.

Otros Antecedentes:

  • Paciente de 77 años de edad, de 1.70 de altura y 70 kg de peso. Con diabetes no declarada tratada con diaformina, hipertenso. Ex ciclista, hace ya unos 15 años mas o menos un auto lo atropelló y le quebró la clavicula. En el año 1995 lo operaron por 2da vez de una hernia a nivel del abdomen pero no se exactamente su localizacion. Tiene leucoma en la vista, una de ellas ya casi perdida pero todos los dias rigurosamente se le colocan las gotas para preservarle la que aun vé. Hombre no fumador, no bebedor, trabajador de por más..

Sexo:

  • Masculino.

Edad:

  • 77 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Un comentario en Abuelo con artrosis acromioclavicular y protuberancia

  1. Eduardo Dice:

    Creo que según la descripción de la Resonancia Magnética es un informe imagenológico de mi autoría. Estoy a las órdenes ante cualquier consulta. Dr. Eduardo Corchs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *