Aceite de emú

Algunos de «Los últimos suplementos» nos llegan de lugares remotos del mundo donde se han utilizado en la medicina tradicional. Uno de los suplementos que se acaba de descubrir más sorprendente es un aceite que procede de la grasa del emú, una ave originaria de Australia y pariente cercana del avestruz. Los médicos australianos tuvieron conocimiento del aceite de emú gracias a las tribus aborígenes nativas, que lo han utilizado durante mucho tiempo como pantalla solar así como para tratar heridas cutáneas y dolores articulares.
Los productos hechos de aceite de emú (como los bálsamos calmantes para la artritis o las cremas antienvejecimiento) se venden en farmacias y en grandes almacenes de todo Australia y ahora empiezan a verse en las estanterías de las tiendas de productos naturales.
El aceite de emú es una fuente rica en ácido linolénico, el cual puede hacer bajar la hinchazón, la rigidez y la inflamación características de la artritis. A pesar de que ya se han llevado a cabo extensos estudios clínicos sobre la artritis y el aceite de emú, existen abundantes evidencias anecdóticas que dan fe de su eficacia. El redescubrimiento del aceite de emú por parte de la medicina moderna se atribuye al doctor Peter Ghosh, director del laboratorio de investigación del Hospital Sydney’s NorthShore (Hospital Real de North Shore en Sydney) y una de primer orden en la artritis. Basándose en estudios reducidos con sus pacientes, el doctor Ghosh afirma que el aceite de emú ofrece el «mejor alivio visto jamás» para la artritis.
Los centros de quemaduras de todo el mundo están descubriendo que el aceite de emú, que durante tanto tiempo han utilizado los curanderos aborígenes para tratar las heridas y las quemaduras, puede ser un buen remedio. El aceite de emú es un hidratante excelente para la piel; es célebre por disminuir las líneas finas y las arrugas, y además protege contra el daño solar. En Australia, se recomienda el aceite de emú como tratamiento para las quemaduras solares.
Los emús son aves de corral y se aprovechan todas sus partes. La carne de emú, que es típica en Australia, tiene el aspecto y el sabor del vacuno pero tiene tan pocas grasas y colesterol como el pavo.
Propiedades posibles
- Alivia los síntomas de la artritis.
- Ayuda a curar las heridas.
- Calma el dolor y las distensiones musculares.
Dosis aconsejada
Para el dolor de articulaciones o muscular, aplica un masaje a las zonas afectadas dos o tres veces al día. Para las quemaduras y las heridas, utilízalo según las instrucciones.
Califica este Artículo:
Deja una respuesta