Aceite esencial de pomelo

El aceite esencial de pomelo (Citrus paradisii) se obtiene del prensado de la cáscara de este fruto. Entre sus componentes, el mas representativo es el limoneno, pudiendo llegar a una concentracion de hasta un 90%.
Puedes utilizar este aceite en caso de necesitar una depuración corporal, pues permite eliminar líquido retenido, descongestionar el sistema linfático y purificar la sangre. Este aceite es muy benefico a nivel cutáneo, eliminando impurezas, el exceso de grasitud y unido a otros aceites cítricos ayuda a disminuir la celulitis. También es excelente para normalizar las funciones del hígado y el riñón.
En la esfera emocional, este aceite actua en estados de irritabilidad y tensión emocional otorgándonos tranquilidad y equilibrio. Controla nuestros impulsos desenfrenados por comer, beber o fumar en exceso.
Precauciones: Después de la aplicación del aceite esencial de pomelo no debes exponerse al sol. Este aceite puede ser irritante para la piel sensible en concentraciones sobre el 10%. No debe usarse directo sobre la piel, sino diluirse en algún aceite vehicular como el de almendras (esta norma rige para la mayoría de los aceites esenciales).
No se recomienda su uso en mujeres embarazadas, o que amamantan, ni en niños menores de 3 años.
Califica este Artículo:
Deja una respuesta