Acelerar el metabolismo mediante una dieta completa y regular

Hay personas que apenas comen, con lo cual carecen de la energía necesaria para realizar sus tareas de manera óptima, y sin embargo la poca comida que ingieren se convierte en grasa almacenada. La razón es que en su organismo la combustión de la glucosa de los alimentos no se lleva a cabo correctamente. A esto se denomina poseer un metabolismo lento.

El metabolismo puede desarrollar su tarea de una manera más o menos eficiente: puede quemar la glucosa eficientemente para producir energía o, por el contrario, hacer una combustión deficiente y producir como resultado un exceso de grasa y un bajo nivel de energía. La buena noticia es que el metabolismo lento se puede corregir.

Para ello es necesario, por un lado, atender a unos hábitos alimentarios regulares y saludables, evitando los cambios bruscos y violentos; y por otro lado, apostar por una dieta rica y variada que no renuncie a ninguno de los nutrientes, tanto minerales y vitaminas, como carbohidratos, proteínas y grasas de buena calidad, pues activan las enzimas y ayudan en la combustión de la glucosa, de modo que si todos ellos no están presentes en cantidades adecuadas, el metabolismo no llevará a cabo su trabajo adecuadamente.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *