Actitud frente familiar con trastorno bipolar

Tengo a mi padre son trastorno bipolar desde hace unos 10 años. Siempre ha sido una persona autoritaria y con un caracter muy fuerte. Hace unos 10 años empezó con una depresión sin ganas de hacer nada, sintiéndose inútil y con pensamientos de suicidio que no llevó a cabo nunca. Se le diagnosticó de depresión y se estubo medicando durante un tiempo hasta que empezó a estar mejor aun siguiendo con su mismo caracter incluso aun mas pronunciado y más irritable con aislamiento social de pasarse horas delante de la tb sin mantener conversación alguna ni imporle nada ni nadie.

El único refuerzo terapeutico que teni era el de la dra de cabecera que ya decía que ella no podía con eso que tenía que ser el psiquiatra pero él se negaba a ir hasta que un dia por la calle hizo una agresión físicoca a un chico que supuestamente según mi padre estubo a punto de atropellarlo. A raiz de alli, él mismo se dio cuenta y decidió ir al psiquiatra. De esto hará un par de años y lo diagnosticaron como bipolar y trastorno límite de la personalidad, hara unos 3 meses ya que les costó diagnostiarlo tras muchas pruebas que todavía seguimos con ellas.

No ha tenido más depresiones ni fases maníacas propiamente dichas y tal como he leido en la literatura pero si que sigue con su aislamiento y su irritabilidad constante con chillidos e insultos constntes a los integrantes de la familia. No sabems como actuar en general ya que esta con reajuste de la medicación pero está creando no solo un aislamiento de él hacia nosotros si no de nosotros hacia él y es un hecho que siendo mi padre no quiero que suceda ni siga en pregresión.

Me gustaría saber como tratarlo sin que salte cuando me acerco y le doy un beso de buenos dias, de buenas noches o simplemente porqué me apetece. No sé si es buena idea sacarlo de su aislamiento y llevarlo hacer actividades en familia para poder disfrutar de él ya que he leido que la esperanza de vida se ve limitada. No sé que es lo mejor para él. Muchas gracias!

Otros Antecedentes:

  • Sufre de HTA, dilatación de arteria Ao, Sobrepeso sin ser ibeso . Leve dislipemia y en esta última analítica glucemia algo elevada. No se cuida nada. Solo piensa en comer, supuestamente por la medicación que toma. Y no le apetece hcer nada de deporte por el aislamiento que sufre.

Sexo:

  • Masculino.

Edad:

  • 55 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *