ACV isquémico de 2 años

Este 19 de febrero mi mamá cumplió dos años desde que sufrió un accidente cardiovascular. Aun no tiene movilidad en su brazo izquierdo y levanta muy poco la pierna izquierda. Mi pregunta es ¿qué posibilidad tiene aun de poder caminar? Cuando ocurrió el ACV su boca se fue hacia el lado y el habla era confusa.

Por lo menos ya volvió a su normalidad. Tampoco se podía sostener sentada, era como un bebé de 5 meses que se caía hacia todos los lados. Esa estabilidad también la recuperó, pero aun no puede levantarse o mantenerse parada ni tampoco dar pasos por sí sola. Es ayudada por dos personas; le cuesta mucho levantar su pierna porque se le superpone sobre la otra, ella dice que la siente muy pesada e imposible de mover.

Quiero saber si aun tiene esperanza de volver a caminar pese el tiempo. Dos veces por semana viene a mi domicilio un kinesiólogo que estimula su brazo y pierna con masajes y movimientos. De vez en cuando le ponemos unos pedales debajo de la silla;  le cuesta pero los mueve…

Otros Antecedentes:

Es diabética, hipertensa y sufre de la toroide (hace dos años que todo esto esta súper controlado y no tiene complicación alguna) en su mano derecha en dos dedos le agarró como artrosis; los tiene duros y tirantes como si los tuviera trabados.

Sexo:

  • Femenino

Edad:

  • 58 años



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *