Adolescente con dolores lumbares y cervicales

Peso 48 kilos y mido 1,69 centímetros. Desde noviembre del año pasado siento dolores en la columna a la altura lumbar, en enero de este año visite a un traumatólogo contandole los síntomas que tenía: cosquilleo en brazos y piernas (sin pasar la rodilla), dolor lumbar más presisamente siento como una presión intensa todos los días, a veces el dolor disminuye y otras veces aumenta demasiado, es tanto el dolor que me hace llorar. El traumatólogo me mando a hacer un espinograma el cual en el informe dice:

Buena alineacion del eje dorsolumbar en los dos planos con desnivel de 13 mm entre las crestas iliacas. No se observan alteraciones osteoarticulares”, le llevo los resultados al medico y me dice que tengo: postura cifoescoliosica la cual mejoraria con sesiones de kinesiologia las cuales hago 20 sesiones, visito nuevamente al medico para decirle que no sentía una mejora y que el dolor persiste y cada vez es más intenso y el traumatólogo me manda a hacer una resonancia magnetica dorsal y lumbar la cual en el informe del la resonancia dorsal: “Llama la atención algunas imágenes nodulares de aspecto tubular localizadas a nivel del vanal medular en espacio subaracnoideo. Dichas imágenes en algunas secuencias impresionan con vacio de señar vascular por lo que podrían corresponder a venas espinales dilatadas”. Y la de lumbar dice: ” se observan protucion medial del anillo fibroso a nivel: l3, l4, l5 y protucion medial laterizada a izquierda L5-S1 Dichos hallazgos generan leve estrechamiento del adiametro del canal medular a nivel l4, l5 y bloqueo de ambos agujeros de conjuncion a predominio izquierdo L5-s1 y estrechamiento del diámetro del cana medular a dicho nivel. Le llevo estos resultados al traumatólogo el cual me diagnostica: hiperlaxitud articular y compresion muscular en la médula espinal lo cual “seria congenito”, me da unas pastillas para tratar el dolor las cuales no me ayudaron en nada y me manda a hacer una consulta con una neurocirujana la cual me dice que no se evidencia patología de resolución neuroquirurgica, después de un tiempo lo visito nuevamente para decirle que el dolor persiste y que cada vez siento más dolor y me dice: “La verdad yo ya no sé que más hacer con vos, tendrias que ir con otro traumatólogo ” (Palabras dichas exactamento por el medico).

El medico aldecirme esto busco otra opción: saco un turno con un especialista en columna: voy a la consulta, me revisa físicamente, le cuento mis síntomas y me manda a hacerme un electromiograma, un espinograma y una consulta con el neurologo, hago el electromiograma lo cual hago y sale totalmente normal, hago el espinograma y sale: escoliosis dorsolumbar con desnivel de 15mm entre crestas iliacas y cabezas femorales. No se observan alteraciones osteoarticulares asociadas a la escoliosis. También hago consulta con el neurologo y me hace el examen físico para ver los reflejos los cuales son ” medio vagos pero esta bien ” (palabras dichas por el medico) y el medico me manda a hacer una resonancia magnetica y una tomografia con un solo gadolineo, y un análisis de sangre para ver que no sea nada tiroides y nada hormonal, la tomografia sale totalmente normal y la resonancia en zona cervical sale un desgastamiento en las vertebras c4 hasta c7, en la zona dorsal totalmente normal y en la zona lumbosacra sale un abombamiento en las vertebras L4, L5. Y en el análisis de sangre salió todo bien menos el ácido lactico plasmatico (2,33 lo máximo y mi valor es 3,66), teniento todos los resultados de los análisis visito al especialista en columna (junta medica) y me dice que no tengo nada pero para descartar me manda a hacer un centellograma el cual en el resultado dice: se observa aumento de la concentración del radiotrazador de caracter difuso en articulaciones intervertebrales de columna lumbar con perdida de su lordosis habitual vinculable a cambios degenerativos y/o inflamatorios, visito al medico especialista en columana que es una junta medica y me dice que no tengo nada. Hago esta consulta para poder encontrar una respuesta, ya se cumplieron un año del dolor que tengo y si bien un poco calmo el dolor, ahora siento dolores cervicales y cada vez más frecuento lo del cosquilleo en brazos y piernas, creo que soy muy chica para tener los dolores que tengo, desde ya muchas gracias.

Otros Antecedentes:

  • Mi papá tiene: escoliosis dorsolumbar, artrosis dorsolumbar, mi hermana tiene artrosis degenerativa en las dos rodillas, mi abuela materna tiene artrosis en la columna baja, caderas y rodillas, abuelo paterno hernia de disco, prima materna fibromialgia, abuela materna artrosis totalmente generalizado. Tía materna hipotiroidismo.

Sexo:

  • Femenino.

Edad:

  • 14 años.



Califica este Artículo:
5 / 5 (1 votos)






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *