Adolescente con posible eritema nodoso y mala circulación

Supuestamente todo empezó por mi persistente acné, que era un poco grave. Fui al dermatólogo y me dijo que podía empezar un tratamiento o bien tomar anticonceptivos. Como era verano lo primero no era lo mejor y empeze a tomar las pastillas – Diane35. Me dijo que es muy común este tratamiento que cada uno reacciona diferente pero no había porque tener complicaciones.

Las tomé durante aprox. 3 o 4 meses y ya tocaba una analítica para ver como me iban. Pero un poco antes me salió como un moraton y 1 semana despues mas, y me dolian. Hace poco el medico me dijo que podía ser eritema modoso o tuberculosis y por eso me hice una analtica que sustia la que tenia pendiente, el mantoux ayer y una radiografía de tórax. En el análisis dicen que no hay nada raro y aun no me han dicho que es porque faltan esos resultados.

Ahora solo tomo 2 ibuprofenos al diario que no me sirve de mucho. También desde hace 4 días me canso mas y se me hinchan los tobillos como una vieja, tengo mas venitas por las piernas y los muslos y 2 veces me ha pasado que al quitarme los calcetines se me queda toda la marca y el tobillo como si estuviera deforme… Ya no se que hacer, cuando puedo elevo los pies y ya no me muevo tanto como antes, me siento apalancada todo el dia, me mojo las piernas con agua fría.

Que puedo hacer? No se que tratamiento me darán y tampoco para el acné que no me ha mejorado demasiado la verdad, últimamente no me salen tantos granos enquistados pero si tengo muchas marcas rojas. Ahora me parcela que pedire cita en un dermatólogo para que vea la cara y las piernas porque las dos son de la piel, pero claro alomejor me hago un lio porque serán como visitas a dos caras y si me mandan cada uno una cosa, ¿Cuál es tu recomendacion?

Muchas gracias por todo lo que puedas aportar, me desespera mucho el dolor en las piernas, sobretodo por la noche. Yo estudio en el instituto y tengo que estar sentada mucho tiempo y en educación fisica creo que no es bueno que corra aunque nos estamos centrando en el badminton y no me muevo mucho. La verdad es que de caderas para abajo siempre he sido rara, ya me he acostumbrado de años a los calambres en cada sitio y los tirones pero mas en los pies.

Otros Antecedentes:

  • No fumo. Peso como 47 Kg.
  • Mis familiares suele ser delgados.
  • Mi abuela tiene muchos problemas de circulación, no solo por la edad y creo que he salido en ella hasta en la forma de las piernas, con tobillos anchos.
  • De pequeña tenia dermatitis atopica pero ahora todo esta calmado.
  • Antes hacia un mínimo de ejercicio, corría un poco pero ahora esto me esta frenando mis planes.

Sexo:

  • Femenino.

Edad:

  • 16 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *