Adolescente varón con Síndrome de Turner
En estado de feto y aún siendo varón se le diagnosticó, por análisis de liquido amniótico, el síndrome de Turner que es solo propio de hembras, por lo que la contradicción dejó dudas ante la propuesta de aborto. Hoy es un adolescente que presenta normalidad en todos los caracteres masculinos, en sus atributos normales, incluso apareciendo alguna eyaculación espontánea nocturna, pero en el crecimiento no corresponde a la media de su entorno, más bien es entre los más bajitos de sus cien compañeros de instituto. Esto acompañado de un apetito constante teniendo como resultado obesidad.
Teniendo en cuenta que sus progenitores presentamos estaturas normales (padre 1,75 y madre 1,68) no crece a ritmo normal e incluso parece que tiene patrones, lo cual está mellando su autoestima y creando tristezas. Después de muchas consultas, análisis diversos en todos estos años, radios de la mano izq., pérdidas de tiempo y así poder sumar su expediente a otra estadística más en el Hospital San Juan de Dios de Barcelona, su médico despeja cualquier opción a las hormonas GH, solo aludiendo que si ha de ser bajo, pues que hay muchos en el mundo y hay otras cosas con lo que se suplir emocionalmente esta carencia.
Por lo que sea, si se llega a la depresión trataremos esta y no se hará nada respecto del origen. Me parece una decisión unilateral sin contar con nuestra opinión, incluso despreciándola. A pesar de mi ignorancia en este campo, parece ser que el tratamiento adecuado no presenta otra cosa que mejoras tanto en altura como en normalización de peso. Este médico tiene muchos pacientes y yo solo tengo un hijo; ahora solo me preocupa él, no las estadísticas.
No voy a dejar este tema hasta agotar cualquier posibilidad de ayudarlo a la normalización o acercarme a ella. Cada vez la vida emocional de las personas incide más en el desarrollo correcto y en un futuro estable. Aprender y enseñarle a mi hijo a aceptar cualquier deficiencia está en mis planes, pero sólo los necesarios y, por muchas razones, creo que desestimar ideológicamente una decisión que no recae sobre un paciente que no volverá a ver es la salida fácil, y que pase el siguiente.
Sexo:
- Masculino
Edad:
- 14 años
Califica este Artículo:
Deja una respuesta