Adulto con ambliopía u ojo vago

Este problema lo tengo en el ojo derecho. No le había prestado mayor atención hasta hace una semana, cuando fui rechazado en el examen medico para obtener mi licencia de conducir. De inmediato fui al oftalmologo y me dio la mala noticia de que no iba a poder arreglarse con lentes, y menos con una cirugía.

Actualmente, estoy usando una medida de lentes de alto indice. Ademas, practico deporte, en especial el running. Para ello uso unos lentes de contacto, los cuales me facilitan el ejercicio de mi pasatiempo favorito.

Existirá algún tratamiento para mejor la visión, en mi caso llegar a la medida 20/30, necesaria para que me den el certificado medico? He oido de casos de mejoria significativa si se entrena el ojo en cuestion. Esto es, cubriendo el ojo que esta bueno y dejando todo el trabajo de vision al ojo vago. ¿Que tan cierto puede ser esto?

Debo suponer que pertenezco a ese, no muy pequeño, grupo de personas «discriminadas» para poder conducir un coche. Sin embargo, debe haber algo que se pueda hacer.

Otros Antecedentes:

  • Medida actual.
  • Ojo izquierdo: 20/20
  • Ojo derecho: 20/40.

Sexo:

  • Masculino.

Edad:

  • 33 años.



Califica este Artículo:
3 / 5 (2 votos)






Un comentario en Adulto con ambliopía u ojo vago

  1. natalia Dice:

    me acaba de pasar exactamente lo mismo…. quiero llorar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *