Adulto con edema en pierna izquierda, que no rebaja, además hinchazón general del cuerpo, obesidad y presión alta

Fui operado de revisión de cadera izquierda el 21-XI-2012, adquirí estafilococo hemolítico, en cirugía, estuve 10 días hospitalizado. Desde entonces presento un edema 54 cms en la pierna izquierda, y en el pasado control con el ortopedista diagnosticó retención de líquido, erisipela, hinchazón general del cuerpo. obesidad, y me encontró con la presión muy alta. Tomo medicamentos prescritos por el médico.

Los medicamentos que he tomado son: Trimetropin sulfa, rimfampisina, xareltox, acetaminofen, asawin pediátrico, hidroclorotiazida; y además se realizaron 10 sesiones de fisioterapia en la pierna. Ahora además de lo anterior ha aparecido un tumor blando en el codo del brazo izquierdo de aproximadamente 7 cms, con dolor ocasional.

Al principio, recién operado sentía por todo el cuerpo una picazón y fe formaba una pequeña herida, que trasbasaba un poco de sangre, al estancar y sanar la pequeña herida me quedaba cicatriz; en la actualidad es más esporádico esta situación.

No tengo dolor en la articulación operada, mis movimientos son limitados en lo referente a una agachada. He pasado de un caminador a un bordon del ortopedista. Durante la hospitalización recibí muchos medicamentos, sangre, y otros líquidos. No hubo infección en la herida, y hay un buen proceso de cicatrización, sin queloides, aunque todavía duele en ese punto a veces.

En la píerna siento una especie de “mordiscos” en mayor o menor intensidad, no de manera permanente; se le aplica todos los días una crema para hidratar y suavizar la piel de la pierna por orden de la infectologa.

Han practicado doppler venoso, con resultado normal sin evidencias de trombos anteriores o actuales, solamente un leve aumento en las venas superficiales, en las internas no hay nada anormal

Otros Antecedentes:

  • No fumo ni bebo, soy obeso. Mi madre sufría diabetes e hipertensión arterial, ya ha fallecido, tengo una hermana que sufre de lo mismo.
  • Mi padre sufrió hipertensión y falleció de infarto agudo del miocardio.

Sexo:

  • Masculino.

Edad:

  • 58 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *