Adulto con sospecha de cancer gástrico

Tengo 58 años y desde hace varios meses inicie consultas para detectar gastritis, la cual se confirmo, con el agravante de sospecha de que haya transitado hacia un linfoma, según la patología de una biopsia. Pero para mayor información, el gastroenterólogo posteriormente me ordenó un Tac de abdomen contrastado, cuyo resultado el todavía no conoce porque la próxima cita está lejana.

Por eso recurro a ustedes para que mientras tanto me ayuden a interpretar este apartado parcial extractado del diagnóstico del TAC:

“Retroperitoneo sin masas ni adenopatías.

No hay líquido libre.

Hay marcado engrosamiento concéntrico de las paredes del estómago, especialmente en el fondo y en el cuerpo. Hay aumento en la densidad de la grasa adyacente que sugiere compromiso transmural. Además, hay presencia de adenopatías de hasta 17 mm en el tronco celíaco y una adenopatía necrótica de 20 mm en el hilio esplénico que indican un claro compromiso ganglionar secundario.

Sin embargo, no hay líquido ni signos de carcinomatosis peritoneal.

Tampoco hay adenopatías en las fosas isquiorrectales, en las cadenas ilíacas ni inguinales.

Estructuras óseas sin lesiones.”

Otros Antecedentes:

  • No fumador, licor ocasional, anterior consumidor de comidas ahumadas, alto stress, solo uno entre muchos familiares operado por linfoma.

Sexo:

  • Masculino.

Edad:

  • 58 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *