Aftas bucales frecuentes y demoran mucho tiempo en cicatrizar

Mi consulta es para saber sobre algun problema de salud,relacionados sobre aftas bucales ya que hace mas de un año padesco de este problemas,son constantes y varias a la ves.

Cuando comenze con este problema recurri a un dermatologo y el me hizo analisis de sangre entre esos hiv,tambien me tomaron muestras de las aftas para encontrar alguna bacteria pero nada resulto en los estudios. Quisiera saber que si las amigdalas pueden causarme esto ya que las tengo grandes,desde pequeña mi mama me controlo con un pediatra,pero el decidio no sacarmelas ya que me servian de defensas.

Es lo que me dijo mi mama.Muchas veces me duele hacia un costado de la garganta,aveces hacia la derecha,otras a la izquierda pero cuando me observo son ampollas y varias que se me hacen en esa zona.

Espero de su ayuda ya que esto es muy molesto en todo aspecto ya que no puedo dormir bien de noche,no puedo consumir comidas con sal,y el dolor es molesto y demoran mucho en curar.Gracias por este espacio espero su respuesta

Otros Antecedentes:

  • Por suerte no tengo ningun tipo de adiccion, ni cigarro alcohol ni bebidas.tengo cuatro hijos los cuales nacieron por parto normal.

Sexo:

  • Femenino.

Edad:

  • 27 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Un comentario en Aftas bucales frecuentes y demoran mucho tiempo en cicatrizar

  1. José Díaz. Dice:

    Bueno chica, según lo que has presentado, es un caso típico de Herpes oral, ya que has dicho que te hicieron muestras de las aftas y no te salió ninguna bacteria en ese caso sería Estomatitis.

    El herpes oral es de origen viral y es por ello que seguro no apareció en la muestra, no tienes mucho de que preocuparte, casi el 80 % de la población padece de esta enfermedad causado por el virus del herpes simple, y son tratados principalmente con un antiviral muy conocido llamado aciclovir.

    En cuanto lo de las amigdalas, ellas no te causan esto, éstas también se ven afectadas ya que al ser tejido linfoide pertenecientes al sistema inmunologico del organismo y haber un proceso infeccioso en la cavidad oral, ésta estructura sirve como un «muro» para evitar la desimenación hacia otras áreas, como los pulmones.

    Quizás también tienes linfadenitis (inflamación de ganglios linfáticos) ya sea de los ganglios a nivel del cuello o también los ganglios axilares, generalmente acompañados con dolor.

    Espero haberte ayudado en algo, cualquier duda mi twitter @JoseAntDice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *