Alergia que se volvió fiebre e inflamación del vientre

Desde el Domingo que pasó, (16 junio del presente año), en la tarde, después de comida, empecé a estornudar mucho y fuerte, la nariz me goteaba agua… y así proseguí el día. (Ése mismo día, me pasé toda la mañana haciendo tareas de la casa que involucraron usar detergente y cloro por un tiempo prolongado, sin embargo no tenía contacto directo con el mismo, sino usando cepillos y demás).

Al final de la noche solo estaba con la nariz congestionada y nada más. Llegué a tomar dos veces una pastilla anti alérgica (una por la tarde y la otra justo antes de dormir). Sin embargo al día siguiente amanecí aún más congestionada de la nariz. Así que me tomé un acetaminofén. Fui a trabajar, y aunque molesta de la nariz, mi día transcurrió normal. Sin embargo la oficina en donde estaba tenía un aire acondicionado bastante frío y creo que me empeoró un poco más. Decidí como una forma de dilatar mi nariz, tomarme dos vasitos de café negro.

Duré un rato fuera del aire acondicionado, pero tuve que regresar al trabajo. Finalizado el mismo me fui a comer a casa. Luego de la comida, empecé una vez más a estornudar muy fuerte, y a sentirme pésima y hasta congestionada del pecho (empezaba a sentir un punzón en el pecho al respirar). Me tomé otra pastilla anti alérgica y me fui a acostar.

Al rato, empezó a darme fiebre y escalofríos y fue ascendiendo mi temperatura hasta los 39 grados Celsios. Bebí un acetaminofén para bajar la fiebre, pero al rato siguió aumentando. Por lo que me dí una ducha bien fría para forzarla a bajar y atendí a emergencias para ver que me decían. Me dijeron que debía esperar las 24 horas de fiebre para ellos proceder a investigar que la estaba causando… Mientras debía seguir controlándola bebiendo muchos líquidos y tomando más acetaminofén.

Lo que me preocupa es que aún y me tome 2 acetaminofén de 500mg cada uno, la fiebre me bajo apenas de 39 a 38.7 grados Celsios. Casi a las 4 horas de las dos pastillas, se redujo la fiebre, sin embargo desde que llegué de emergencias, me está doliendo el lado izquierdo de todo mi vientre, (mas o menos el área del intestino, creo) justo debajo de mi costilla recorriendo hasta la parte baja de mis abdominales, y me estuve llenando de gases, y tengo ahora todo el vientre como inflamado, y llena de gases, e incluso constipada pues fui al baño y estaba estreñida.

Al principio pensé que podría ser una alergia agresiva ante mi exposición al cloro y el detergente… pero ahora tengo dudas de que sea algo más. He tomado abrilar (mucolítico antiespasmódico), antialérgico (Difenhidramina), acetaminofén, y un té de una planta.

Otros Antecedentes:

  • Mi abuela materna sufre de azúcar alta (diabetes), presión y problemas cardíacos, además de que tuvo un cáncer de mama. Sigue viva gracias a Dios.

    A lo único que soy alérgica es a los camarones, y a los agente alérgenos como polvo y olores fuertes.

  • Anteriormente solía sufrir mucho de rinitis en mis tiempos de adolescencia. Sólo una vez me dió una gripe que me causó una congestión bronquial. Pero con el tiempo casi desaparecieron mis síntomas de rinitis. Sin embargo hace dos años, en estos tiempos de verano-otoño, tuve un caso de una aparente alergia que afectó el lado izquierdo de mi rostro pues las glándulas salivales que tenía en la mejilla empezaron a inflamarse acumulando líquido (esa afección me duró alrededor de una semana) y se me quitó a base de anti inflamatorios y antibióticos recetados. Anterior a estos días, hace varias semanas había pasado por una gripe, no muy intensa pero permanecí por más de dos semanas sin que se me quitara.
  • Hace semana y media, fui al ginecólogo por lo que me parecía una infección urinaria, pues me estaba doliendo al hacer pipí. y el doctor me recetó unos antibióticos para la infección y unos óvulos de metronidazol. (Los óvulos los inicie hace dos noches) (ya terminé la receta de los antibióticos y sentí que me mejoraron la molesta al orinar).
  • Tengo pendiente, con ese médico, realizarme un análisis de orina y sangre además de una sonografía, que aún no he hecho por no sacar tiempo. (lo sé mi salud se merece más atención).

Sexo:

  • Femenino.

Edad:

  • 23 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *