Alternativas para modelar el cuerpo sin cirugía

Se han desarrollado algunas prácticas no quirúrgicas que ayudan a modelar el contorno corporal. Es difícil estimar cuánto durarán los resultados de estas prácticas, ni tampoco predecir cómo reaccionará el cuerpo una vez que se suspende su aplicación. Existen antecedentes que demuestran que en el largo plazo algunas de estas prácticas pueden dañar la elasticidad de la piel, provocando mayor lasitud en los tejidos.

Si decide aplicar en su cuerpo alguna de estas prácticas debe asegurarse de hacerlo en algun spa, centro de salud o centro de estética de buena reputación, que cuente con personal capacitado y buen equipamiento.

Drenaje Linfático: La función de los vasos linfáticos es absorber una pequeña cantidad de líquido que no fue efectivamente recogido por las venas. Si éstos no funcionan adecuadamente los miembros se hinchan, fenómeno que recibe el nombre «edema». El drenaje linfático es una práctica que se realiza casi siempre después de una liposucción y en personas con linfedema (edema linfático) de brazos después de una operación de cáncer mamario. Sus beneficios son muy importantes cuando es realizado por un especialista, generalmente enfermeras y kinesiólogas.

Masajes Reductivos: El masaje corporal es agradable y relajante, con beneficios tanto psicológicos como físicos. Si usted desea hacerse masajes reductivos, asegúrese que la masajista cuente con una adecuada preparación y experiencia.

Endermología: Esta técnica consiste en aplicar masaje con una máquina que hace un efecto de ventosa, succionando los tejidos. Remueve parte del líquido acumulado por el tejido inmediatamente bajo la piel, que está compuesto principalmente de agua dentro de la grasa. La propaganda comercial de la endermología es excelente y luego de la primera sesión se confirma una discreta reducción en centímetros del diámetro del área tratada por la pérdida del agua contenida. Sin embargo, para mantener el beneficio logrado es necesario seguir una dieta adecuada y realizar ejercicio regularmente.

Existe una fuerte sensación entre los especialistas que el resultado de la endermología también puede conseguirse con ejercicio y alimentación sana. Más aún, muchos cirujanos y dermatólogos piensan que, en el mediano plazo, la endermología produce un alargamiento de las fibras subcutáneas y por ello aumenta la flacidez de la piel. Hasta la fecha no hay ninguna prueba científica del beneficio en el largo plazo de esta técnica.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *