Anciana con hipertensión

Presión alta por muchos años (22/19), colesterol un poco alto (200), tiene un trabajo estresante, y no sabe como alimentarse. Desde los 20 años sufre de hipertensión, tiene dolores reumáticos, se resfría con mucha facilidad y le dan neumonías. Cómo puede regular la presión sin tanto diurético?; además sufre de colicos renales.

¿Cómo puede subir las defensas?. Hace un año, un médico le cambió el uren por losartán potásico y la presión se mantenía siempre muy alta fue a parar al hospital muchas veces, hasta que tubieron que devolverle su diurético. Vive en rengo no tiene vicios, no fuma, no bebe alcohol, no camina, no va al gimnasio, sufre de dolor y ardor de la planta de los pies, pesa 67 kilos y mide 1.50, no come sal, sufre e gastritis, algunos medicamentos le provocan dolor de estómago y algunos alimentos también.

Su glicemia se encuentra en el límite, los triglicéridos están un poco altos, pero come muchas verduras, se está tratando con un medico internista pero su presión sube cuando ella tiene rabia o cuando come algo que tenga sal aunque sea muy poca. camina 10 cuadras todas las tardes, us unos medicamentos debajo de la lengua cuando se siente con la presion alta.

Trabaja con gente que ella lidera, en una empresa. todos los años se injecta neurovionta, es muy nerviosa y siente que la mayoría de los alimentos le uben la presión aunque están con muy poca sal o sin nada de sal.

Sexo:

  • Femenino.

Edad:

  • 76 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *