Anciana con hipertensión nocturna no controlada

En noviembre de 2012 se puso la vacuna antigripal y tuvo un proceso catarral importante, desde esas fechas le sube la tensión arterial en la tarde-noche a cifras aproximadas de 170/90 acompañadas de cefalea y rubor facial, a lo que la doctora aumento su dosis de antihipertensivos, a pesar de esto las subidas seguían ocurriendo.

Fue a un especialista en medicina interna el cual le hizo un chequeo bastante importante y le mando una analítica completa que ha dado normal. Como seguía teniendo hipertensión por la noche para le han puesto un holter de tensión lo cual corrobora que a partir de las 21 horas aproximadamente se produce la subida, cediendo sola conforme llega la mañana y amaneciendo con una tensión arterial aproximada de 130-70.

El médico no le da solución, solo que le hará si continua así un análisis de catecolaminas en orina para descartar un posible feocromocitoma (le parece una posibilidad muy rara a su edad) Solicito valoren el caso y me den su opinión, ya que es mi abuela y está bastante angustiada.

Otros Antecedentes:

  • Diabetes Mellitus tipo II en tratamiento con Dianben 850mg (0-0-1).
  • HTA en tratamiento con Sevikar HCT 40/5/25 (0-0-1) y Lovibon 5mg (1-0-0).
  • Trastorno ansioso en tratamiento con Loracepam 1mg (1-0-1).
  • FA en tratamiento con Sintrom 4mg desde octubre de 2012.
  • Portadora de marcapasos desde abril de 2010.
  • Operada de diverticulutis aguda en julio de 2007.

Sexo:

  • Femenino.

Edad:

  • 80 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *