Anciana con picor o prurito anal y gastritis recurrente

Sin exámen de ningún tipo mi médico me ha tratado con antiparasitario pensando en oxiuros, en tomas de 10 días cada vez, con interrupción de 15 días entre una y otra. No ha habido mejoría;  el ano se fisura y sangra, me ha recomendado una pomada para Raspaduras de bebé que alivian momentáneamente, pero el picor continúa y está presente a cualquier hora del día.

El síntoma partió hace 6 meses; al limpiarme después de defecar tenía una sensación de cosquilleo anal que se fue intensificando hasta convertirse en prurito. Mi médica de cabecera, no ha efectuado siquiera una auscultación física, ni solicitado pruebas de heces.

Recientemente me pidió una analítica y se está en espera de los resultados. Me he informado acerca de todas las posibles causas, desde las hemorroides (que también tengo a raíz del parto), como la clamidia que he descartado, pues no tengo relaciones sexuales, sin embargo, los síntomas se parecen.

Últimamente y en forma esporádica, el picor se ha extendido a la zona externa del pubis sin más daño o molestias y sin involucrar la zona genital. Tampoco he logrado una interconsulta con un internista, gastroenterólogo, dermatólogo pues mi médico no me da el pase y, por estar en sistema médico gratuito español, no tengo acceso en forma independiente a lograr una opinión de un especialista.

En el mismo periodo recaí en una gastritis, con reflujos, irritación de la garganta e inflamación interna de estómago y abdomen. No tengo problemas de estreñimiento.

Otros Antecedentes

  • Operaciones: Extracción de la vesícula biliar, sin cálculos biliares ni arenillas, solo pus. histerectomía por miomas, actualmente no fumo, mi anterior médico de cabecera me auscultó por molestias mínimas de la vagina y me indicó que tenía un prolapso de la vejiga, pero no lo puso en el historial médico por lo que no ha sido atendido.
  • Antecedentes familiares: Padre (alcohólico) fallecido por problemas cardíacos (ex-deportista, corazón más grande de lo normal) con intervención de 3 bypass. Madre con hipotiroidismo y mal de Parkinson (fallecida) antecedentes de muertes por derrames cerebrales fulminantes en 6 varones de la familia, el menor de 35 años, y en las mujeres, cáncer tiroideo y abdominal, (3) Todos con presiones y colesterol altos.

Sexo

  •  Femenino

Edad

  • 67 años



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *