Anciana con problemas de memoria

Mi madre suele olvidarse de los encargos o del lugar dónde deja sus cosas, es muy distraída, pero de ahí es consciente de lo que hace y se cuestiona o preocupa por sus olvidos. Le cuesta mucho recordar ciertos nombres aún de gente conocida. Hace 8 años, aproximadamente, su médico le dijo que había sufrido leves infartos cerebrales, al menos es eso lo que ella manifiesta. Hace dos años, le hicieron un examen neurológico y descartaron que tuviese Alzheimer.

Hace una semana, un psiquiatra le ha dicho que ella no tiene Alzheimer, que sus olvidos son propios de su edad y que además, ella está muy lúcida. Sin embargo le ha prescrito Memantina 10 mg (media tableta) y al averiguar sobre su uso veo que sí es recomendado para esta enfermedad. Lo que deseo saber es si esta pastilla también puede ser usada a modo de prevenir la enfermedad de Alzheimer.

Sexo:

  • Femenino.

Edad:

  • 80 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






2 Comentarios en Anciana con problemas de memoria

  1. neozion Dice:

    bueno lo se podria sugerir es levadopa para que el daño no siga avansando rapidamente , pero lamentablemente el alzheimer no tiene cura , pero puede ser tratable para que este no avanace muy rapido

  2. Jorge Muñoz (Flgo) Dice:

    Estimada:
    Si bien existen estudios que indican que ciertas conductas y alimentos podrían prevenir la Enfermedad de Alzhéimer, aún no existe fármaco que pueda revertir el deterioro que ésta produce a nivel cerebral. Es una enfermedad neurodegenerativa y los fármacos y terapias neuropsicológicas apuntan más a mantener la calidad de vida que a terminar con ella.
    Le sugiero solicite una evaluación neuropsicológica que permita conocer el estado cognitivo de su madre, a fin de comenzar con tratamientos que permitan mantener la lucidez el máximo tiempo posible, junto al tratamiento farmacológico correspondiente.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *