Anciana con problemas de presión arterial, várices y taquicardia

Mi tía está con los pies bien hinchados, ella sufre de callos en ambos pies, y le cuesta mucho caminar ya. El médico que le acaba de ver, le ha dicho que es por sus várices, pero también le ha recetado unos diuréticos en pastillas, en una dosis leve.

Ella solía ser muy activa hasta hace un par de años, que sufrió una caída que le resultó en una fractura de muñeca, con astillamiento que la tuvo inhabilitada por cuatro meses, afectando también su ánimo para hacer las cosas, yo diría que le causó cierto grado de depresión. Ella vive sola, es jubilada, y percivo que está disminuída; hoy me dijo que ayer casi sentía que se moría por la fuerte hinchazón en sus pies.

Hoy la piel de sus pies está como cuarteada, producto de ya haber bajado la inflamación. Debe haberse desesperado al ver sus pies “casi explotar” según sus mismas palabras. No sé cómo ayudarle. Yo estoy al pendiente porque vivo al lado de su casa, pero pronto deberé ausentarme de la ciudad. Ella está medicada con Ativan de 2 mg, y toma pastillas para la presión y para el sueño, también diuréticos. Gracias anticipadas por la consulta.

Sexo:

  • Femenino.

Edad:

  • 84 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *