Anciana con sobre peso sin problemas de salud

El jueves 01 de Agosto una conocida aparentemente sana, sin problemas de diabetes, hipertención, artritis etc. Sin antecedentes patológicos, por la mañana después de desayunar (huevos con jamón y frijoles fritos) presentó vómito de contenido gástrico, sin presencia de sangre. Siete evacuaciones diarreicas de color amarillo, sin presencia de sangre fresca o digerida.

Posteriormente presentó dolor intenso en toda la región abdominal con predominio en epigastrio. Refirió que tomó un comprimido de butilhioscina y el dolor disminuyó un poco pero sin ceder por completo. Permaneció en ayuno total 24 horas.

El viernes 02 de Agosto el dolor era más intenso, al grado de perder el conocimiento. Fue ingresada al hospital a las 8: 00 am, donde se precedió a practicar exámenes y colocación de venoclisis y sonda foley. Al no encontrar nada anormal se trasladó a un hospital de segundo nivel al servicio de urgencias. Le practicaron nuevamente exámenes y los resultados arrojaron una baja en la hemoglobina de 9 y plaquetas abajo de 150000, leucocitos de 15000.

Se procedió a administrar antibióticos (no se cuales). Por la tarde se le hicieron otros exámenes de laboratorio, arrojando el mismo resultado anterior. Se tomaron placas de abdomen y tórax. Se hizo una interconsulta al servicio de cirugía, ellos opinaron que no era nada quirúrgico.

Por la noche se la transfundió un paquete globular, notándose que la paciente tuvo delirio.

Conforme pasaban las horas su estado era cada vez más crítico. Por la mañana del sábado 03 Agosto a las 3: 00pm se le colocó sonda nasogastrica, siendo muy escaso el contenido gástrico. La frecuencia cardíaca era alta llegando a 140. A las 5: 00pm fue intubada con una FC de 95 bajando a 30. A las 6: 00pm falleció.

El médico que la atendió dijo que la causa de muerte fue un virus, TAN extraño que fue imposible detectarlo, no hay cura.

No mencionó el nombre de dicho virus. En el acta de defunción en causa de muerte se ha registrado  1: Falla múltiple de órganos  2: Shock séptico  3: Urosepsis

Quiero saber si usted podría ayudarme a encontrar el diagnostico real… Busqué en internet, y lo que más se parece es SUH Síndrome urémico hemolítico. Pero no había un indicio tan marcado de falla renal. Los demás valores no puedo proporcionarlos dado que no tuve un acceso total al expediente.

Sexo:

  • Femenino.

Edad:

  • 63 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *