Anciana de 82 años con alzheimer

Mi mamá esta en un Hogar de ancianos, todos los fines de semana la voy a buscar, ella sufre de Alzheimer, hace unos 8 años, toma quetiapina de 50 miligramos a las 21: 00) hrs. Y a las 11: 00 de la mañana quetiapina de 0.175 mg. (se parte pastilla de quetiapina de 0.25) me comentan que en el día de ayer se altero demasiado y le pusieron clorpromazina inyectable de 25 mg. Alrededor de las 19: 00 hrs. Hoy estaba muy sedada al desayuno, la pregunta es ¿es contraindicado después de inyectarla con Clorpromazina darles su quetiapina de 50 mg. En la noche?

Ella es bien activa, camina todo el día, esta en su peso… Hace bronquitis ahora bastante seguido como 3 o 4 veces al año.

Hoy cuando fui a buscarla la encontré con moretones en la muñeca del brazo derecho y rasguños entre sus dedos y morado el dedo gordo de su mano. Seguramente alguien la sujeto para que pudieran inyectarla. Bueno si no pregunto por esos moretones nadie me informa.

Esta clase de episodios violentos ocurres cada 5 o 6 meses. Se que cuando están descompensados hay que dejarlos solos.

Otros Antecedentes:

  • A parte de alzheimer, que lleva como 8 años, no tiene otro tipo de problemas, excepto que cada vez esta haciendo bronquitis más seguida.

Sexo:

  • Femenino.

Edad:

  • 82 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *