Anciano con Alzheimer y reciente infarto cardíaco

Esta en tratamiento con furosemida, atenolol, captopril, axura, amlodipino, duoplavin, y atorvastatina. Además se pone un parche diario de epinitril y de exelon. Desde qué volvió del hospital tiene los tobillos exageradamente hinchados y dificultades para andar. Le han hecho analítica de orina y de sangre y le dicen que están bien.

A qué se puede deber? A qué especialista debe de ir? La analítica de orina fue para ver sí tenía infección pues va constantemente a hacer pis. El cardiólogo le mando hacer un catéteres o tras sufrir el infarto y dijo que tenía obstruidas dos de las tres arterias que van al corazón por calcificaciones, pero que el corazón bombea bien.

Tras este resultado, el cardiólogo le puso el tratamiento anterior por ser arriesgada una intervención quirúrgica. El exelon lo tomaba con anterioridad para el Alzheimer, así como también hace varios años que usa inhaladores de ventolin y seretide, pues padece enfisema pulmonar. Dejo el tabaco hace unos 14años. Nunca anteriormente tuvo problemas de hinchazón en las extremidades. Su estatura es de 1’70 aproximadamente y pesa unos 80 kilos aproximadamente. El médico le ha prohibido la sal y las grasas y si que sigue la dieta.

Otros Antecedentes:

  • Hace unos 14 años que dejo de fumar. Padece hipertensión. Hace un par de años le pusieron un estén en la carótida. El cardiólogo le ha dicho que tiene obstruidas las arterias que van al corazón, pero que bombea bien. Tuvo un micro infarto en un ojo debido a una subida de tensión. Padece enfisema pulmonar.

Sexo:

  • Masculino.

Edad:

  • 77 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *