Anticonceptivos y varices

Tengo 24 años, la piel muy blanca y se me transparentan las venas, sobre todo en la parte interior de los brazos, desde pequeña se me ven al menos dos venas grandes en cada uno de los biceps. En el año 2006/2007 pesaba 73 kilos (mido 1,62 kg) y en menos de un año perdí 20 kilos y la ginecóloga me recomendó tomar yasminelle para regular el ciclo. Estuve tomandolas unos 3 años y las deje porque me notaba las piernas pesadas y notaba que se me veían más las venas, sobre todo de las piernas ya que tengo algunas varices y arañas vasculares, no muchas.

Ahora peso 53 kg estoy bastante delgada y estoy planteando volver a tomar la pastilla anticonceptiva Yasminelle pero me da miedo que empeoren las varices o se me salgan las venas de los brazos, ya que ahora mismo se me ven demasiado. ¿el que se me transparenten las venas y con el calor se salgan es debido a las pastillas o a haber perdido peso? Estoy preocupada porque se me ven casi todas las del brazo y antebrazo, algunas se salen y otras solo se tranparentan ¿Qué problemas puede llevar? ¿se debe a que tengo la piel fina o algún problema con la piel? ¿Qué podría hacer para que no se transparentaran tanto? ¿me recomendaría tomar la píldora anticonceptiva hormonal combinada o me recomienda otro método de anticoncepción? ¿debería ir al médico a que me estudien el que se me vean las venas de los brazos tanto?

Otros Antecedentes:

  • No fumo, mis familiares tienen todos varices en las piernas y manchas en la piel, pero ninguno con la piel que se transparente. No tengo antecedentes de trombosis ni otros problemas sanguineos que yo sepa, mi madre tiene hipertensión pero no aguda. En cuanto a antecedentes médicos, solo destacar una pielonefritis hace 4 años. En cuanto a la razón para adelgazar y comenzar a tomar la pildora fue el tener una pequeña capa de grasa sobre los ovarios, y tener ovarios poliquisticos (estos datos provienen de mi ginecóloga).

Sexo:

  • Femenino.

Edad:

  • 24 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *